Miami, (EFE).- El huracán mayor Lee prosigue este lunes en medio del Atlántico desplazándose hacia el noroeste a distancia de zonas costeras, mientras que la tormenta Margot está a punto de convertirse en un huracán, aunque también se mantendrá lejos de tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU.
Lee, un huracán de categoría 3 en la escala Saffir Simpson (de un máximo de 5), presenta vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 km/h) y se ubica a 365 millas (590 km) al norte de las islas de Sotavento.
El huracán se mueve con rumbo noroeste a 8 millas por hora (13 km/h) y se prevé que en los próximos días pase al oeste de Bermuda, donde las autoridades vigilan el paso del ciclón, que se intensificará algo más en su avance.
El NHC apuntó que “olas rompientes peligrosas y corrientes marinas que amenazan la vida están afectando las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermuda”.
Entre tanto, el NHC indica que Margot se ha fortalecido y está mejor organizada, con vientos máximos sostenidos de 70 mph (110 km/h) y es probable que se convierta en huracán la tarde de este lunes.
La tormenta estaba a unas 1.245 millas (2.000 km) al noroeste de las islas de Cabo Verde y se desplaza hacia el norte a unas 10 millas por hora (17 km).
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) desde el centro.