Este jueves, una coalición de alcaldes fronterizos de Texas, jueces del condado y líderes empresariales, se reunirán en el Capitolio, en Austin, Texas, para celebrar el “Día de la Coalición Fronteriza de Texas 2023”.
El comisionado del condado de El Paso y presidente de la Coalición Fronteriza de Texas (TBC, por sus siglas en inglés), David Stout, y otros líderes fronterizos, estarán disponibles para los medios de comunicación a las 9:15 a. m. en los escalones del norte del Capitolio de Texas para discutir las prioridades políticas de la coalición para 2023.
Durante su visita al Capitolio, se espera que los miembros de TBC insten a los legisladores a priorizar las inversiones en transporte e infraestructura de la región fronteriza, incluidos los recursos hídricos y la tecnología de banda ancha, atención médica para combatir COVID 19 y otras amenazas emergentes para la salud pública y programas de educación y capacitación laboral que apoyen la preparación profesional. Además, los miembros planean educar a la Legislatura sobre la importancia económica del comercio entre Estados Unidos y México y las contribuciones económicas de los inmigrantes a la economía de Texas.
La Coalición Fronteriza de Texas es una voz colectiva de alcaldes fronterizos, jueces de condados, comisiones de desarrollo económico enfocadas en temas que afectan a 2.8 millones de personas a lo largo de la región fronteriza de Texas-México y condados económicamente desfavorecidos desde El Paso hasta Brownsville. TBC está trabajando en estrecha colaboración con el gobierno estatal y federal para educar, defender y asegurar fondos para el transporte, la inmigración y la seguridad fronteriza, el desarrollo de la fuerza laboral, el desarrollo económico y la atención médica.