Por Enrique Kogan
Lincoln presentó el nuevo Navigator del 2018, un todoterreno de tamaño completo que combina el lujo moderno con la avanzada tecnología, para que los viajes familiares sean de primera clase.
La tecnología avanzada permite al conductor ajustar sin esfuerzo el vehículo para hacer la conducción más fácil o más agradable, en cualquier tiempo o terreno.
Con más espacio para sus pertenencias que cualquier otro SUV grande, el nuevo Navigator asegura que casi nada queda atrás. La carga inalámbrica y Wi-Fi, mantendrán a todos los viajeros conectados.
Un cuerpo más ligero
Un motor de doble turbo V6 proyectado para producir 450 caballos de fuerza proporciona una suave potencia siempre que lo necesite, entregado a través de una transmisión de 10 velocidades.
El cuerpo ligero y de alta resistencia de aleación de aluminio de Navigator elimina casi 200 libras, ayudando a crear un paseo más refinado. El vidrio laminado frontal y lateral, contribuye a la más silenciosa cabina de Navigator.
Se han reinvertido ahorros de peso adicionales en características como capacidad de remolque y mayor seguridad.
Una moderna elegancia
Cuando las puertas se abren la elegancia de Navigator queda en exhibición, mientras el logotipo de la estrella de Lincoln del cromo en la parrilla enciende suavemente.
A continuación la iluminación LED en el cuerpo delantero inferior y las luces traseras sutilmente se enganchan, y una luminosa alfombra de bienvenida de Lincoln aparece debajo de las puertas delanteras.
Por la noche, las luces ambientales interiores iluminan secuencialmente cada una de las tres filas del SUV. Durante el día, un techo panorámico llena la cabina con luz natural.
El nuevo Navigator ofrece una iluminación adaptada dependiente de la velocidad, una nueva tecnología de Lincoln que proporciona una mayor difusión de luz a velocidades más bajas para una mayor visibilidad, útil para conducir por zonas residenciales.
A medida que el vehículo se acelera, el haz de luz se estrecha para ayudar a eliminar el deslumbramiento de señales u otras distracciones.
Debajo del elegante interior hay sensores de inclinación y de intrusión, que activan una alarma si alguien intenta moverse o entrar en el vehículo.
Lujoso y espacioso interior
El diseño interior es limpio y despejado, con un ambiente sencillo y relajante. Su amplitud viene en las tres filas, incluyendo el almacenamiento en cada una de ellas, para mantener el interior limpio y organizado.
El nuevo sistema avanzado de gestión de carga, ofrece un estante ajustable detrás de los asientos traseros que permite a los clientes crear almacenamiento personalizado a sus necesidades. Incluso con el vehículo estacionado en una pendiente, la característica asegura que los alimentos no se desplieguen cuando se abre la compuerta levadiza.
Con el nuevo perfil personal de Lincoln, la automotriz utiliza la llave para recordar las preferencias individuales del conductor, para adaptar las posiciones del asiento, del espejo y del pedal, así como el control del clima y la configuración de entretenimiento.
Para los propietarios que desean una apariencia más personalizada, el Navigator viene con tres opciones de “Lincoln Black Label”, una exclusiva colección de temas de diseño de interiores y materiales, además de una serie de privilegios de membresía.
El conductor y el pasajero del asiento delantero disfrutan de asientos de posición perfecta, que ofrecen funciones de masaje, calefacción y refrigeración, y se pueden ajustar hasta 30 formas diferentes. Incluso cuando el nuevo Navigator está completamente lleno, cada ocupante puede sentarse cómodamente en él.
Los pasajeros de la segunda fila tienen su propio control de audio y climatización, mientras que los asientos de la tercera fila cuentan con capacidad de reclinación de potencia.
Con todos los avances tecnológicos
Para permanecer conectado el nuevo Navigator viene con seis puertos USB, cuatro tomas de corriente de 12 voltios y un enchufe de 110 voltios. Un cargador de teléfono inalámbrico disponible en el contenedor de medios de la primera línea de la consola central, elimina los enredados cables.
El sistema SYNC 3 con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, permite a los clientes administrar audio, teléfono, navegación y más desde la pantalla táctil del vehículo o los controles montados en el volante.
Un sistema de entretenimiento disponible en el asiento trasero, permite a los pasajeros transmitir contenido de forma inalámbrica con un dispositivo Android a una de las pantallas ajustables de 10 pulgadas montadas en la parte trasera de los asientos delanteros.
El contenido también se puede acceder a través de dispositivos más tradicionales como una tarjeta SD, un cable HDMI o un USB, así como a través de SYNC AppLink , que permite al pasajero del asiento delantero poder supervisar y seleccionar el contenido que visualizan.
Cada pantalla puede mostrar diferentes contenidos, lo que permite una experiencia de entretenimiento personalizada para cada pasajero.
A través del acuerdo de Lincoln con Sling Media, aquellos que poseen un Slingbox pueden acceder a sus canales de televisión en cualquier lugar. El Wi-Fi del vehículo permite hasta 10 dispositivos móviles a la vez para ser conectado.
Además los pasajeros y el conductor, podrán disfrutar del sistema de audio Revel II que funciona con 20 bocinas.
“Al diseñar el Navegador, ponemos énfasis en los puntos de contacto de ultra-lujo”, dice David Woodhouse, director de diseño de Lincoln.
“El lujo tranquilo es tanto una mirada como un sentimiento”, dice Kumar Galhotra, presidente de The Lincoln Motor Company. “El nuevo Navegador encarna ambos. El diseño elegante, el interior espacioso y la tecnología están diseñados para hacer cada viaje sin esfuerzo”.