Redacción Deportes, (EFE).- Los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional de la NFL, acordaron este miércoles con el receptor Jauan Jennings una extensión de dos años de contrato y ahora buscarán llegar a un acuerdo con el estelar Brandon Aiyuk.
Hasta esta semana Jennings y Aiyuk se habían mantenido ausentes en los primeros entrenamientos de los 49ers por la falta de una extensión, ambos receptores entrarán en este 2024 en su último año de contrato de novato, por lo que esperaban una propuesta para seguir en el equipo.
En marzo pasado Jauan Jennings no estuvo conforme con la oferta de 4.89 millones de dólares que recibió como agente libre restringido, algo que cambió este miércoles cuando los gambusinos le pusieron sobre la mesa un acuerdo por 15.4 millones por dos años.
El receptor de 26 años nacido en Cowan, Tennessee, arribó a los 49ers seleccionado en la séptima ronda del Draft 2020.
A partir del 2021 pasó su año de novato en el equipo de prácticas, ha aparecido en 45 juegos en los que acumula 78 recepciones para 963 yardas y siete anotaciones. En playoffs ha tenido actividad en nueve juegos con marca de 20 recepciones para 221 yardas y un touchdown.
Jennings tiene un valor especial en la ofensiva del equipo del entrenador Kyle Shanahan. Es un receptor agresivo que intimida a los esquineros y profundos.
Es un especialista en terceras oportunidades. De las 78 recepciones que acumula en su carrera, ha sido buscado 40 veces en esa situación de las cuales ha convertido 32 en primero y diez.
Con la firma de Jennings los 49ers podrán poner sus baterías en Brandon Aiyuk, quien aspira a obtener un contrato similar al de Arthur Juan Brown de los Philadelphia Eagles, quien en abril pasado extendió su tiempo con su equipo por tres años y 96 millones de dólares; ganará 32 millones por temporada que lo colocan como el mejor pagado en su posición.
El otro receptor estelar de 49ers, Deebo Samuel, tiene un contrato con valor de 71.55 millones de dólares hasta 2025, aunque también ha mostrado interés en alargar este acuerdo para obtener un aumento que lo acerque a los receptores mejor remunerados de la liga.