Seattle (EE.UU.), (EFE).- El bullpen de los Astros de Houston recibió el impulso de la adquisición de los relevistas derechos Kendall Graveman y el dominicano Rafael Montero, de los Marineros de Seattle, donde el equipo tejano se encuentra en la disputa de una serie de tres partidos.
La llegada de Graveman y Montero le costó a los Astros la entrega a los Marineros del jugador de cuadro venezolano Abraham Toro y el derecho Joe Smith, informaron ambos equipos.
Graveman había sido el mejor relevista de los Marineros esta temporada, con EFE de 0.82 en 30 partidos, más récord de 4-0 y 10 salvados.
Smith, un derecho de 37 años, tiene efectividad de 7.48 en 27 juegos para los Astros este año. Toro, de 24 años, ha pasado la mayor cantidad del tiempo en tercera base, bateando para .211/.287/.385 con seis cuadrangulares en 35 partidos en las Grandes Ligas en lo que va de temporada.
Montero, adquirido por Seattle en un cambio con los Vigilantes de Texas, el pasado diciembre, comenzó el año como cerrador de los Marineros, pero perdió el trabajo y fue colocado en para asignación el viernes.
El lanzador de 30 años tiene EFE de 7.27 en 40 partidos esta temporada, con 56 imparables permitidos en 43.1 entradas que ha trabajado en el montículo.
Los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, buscan estar de nuevo en los playoffs cuando la temporada regular concluya el próximo mes de septiembre.