Xalapa (México), (EFE).- Diablos Rojos, dirigidos por el argentino Nicolás Casalánguida, vencieron por 96-95 a los Halcones de Xalapa, del entrenador español Francisco ‘Paco’ Olmos, elevó la ventaja en la serie final a 3-1 y quedó a un triunfo de la conquista del título del baloncesto mexicano.
Con 23 puntos, el estadounidense Michael Smith fue el máximo anotador de los Diablos, que debutan en el baloncesto mexicano luego de una tradición de 84 años en el béisbol mexicano.
La serie se reanudará este jueves con el quinto juego de la serie, que terminará con el ganador de cuatro juegos.
Ambos equipos se neutralizaron en el primer cuarto, que terminó 27-27 igualado, con el estadounidense Jordan Glynn como el mejor jugador de Xalapa, con 11 puntos, y Michael Smith, con nueve unidades, como el mejor Rojo.
En el segundo período, los Diablos fueron ligeramente superiores, gracias a su mejor puntería y otros nueve puntos de Smith que dejaron el parcial en 48-47.
En la tercera manga, los escarlatas afianzaron su dominio, con un ataque exterior en el que sobresalió J.J. Ávila, quien machacó dos triples y 11 puntos para comandar a su equipo a llegar por 75-70 a los 10 minutos finales.
El banco de los de Casalánguida selló la victoria 96-95, que pone a los escarlatas cerca del campeonato.
Los Halcones están en la búsqueda del quinto título de su historia para igualar al Fuerza Regia de Monterrey como el más ganador de México, mientras que los Diablos, en su primera temporada en el baloncesto, sueñan con el primero en sus vitrinas.