Los Libertadores apuestan por el puertorriqueño Romero para seguir con vida

0
541
Ismael Romero de Puerto Rico lanza un balón contra Argentina, durante partido por la Copa América FIBA de baloncesto, en el gimnasio Geraldo Magalhães en Recife (Brasil). Imagen de archivo. EFE/Fernando Bizerra

Querétaro (México), (EFE).- Los Libertadores de Querétaro mexicanos apostarán por el ataque del puertorriqueño Ismael Romero para seguir con vida en los cuartos de final de la Liga de Campeones de América de la FIBA al recibir este miércoles en el segundo partido al Minas brasileño.
Los Libertadores, que dirige el seleccionador mexicano Omar Quintero, fueron aplastados por 98-78 en el primer duelo de la serie, disputado el pasado domingo, por lo que si pretenden seguir adelante en el torneo deberán evitar la segunda victoria que le de el pase a los sudamericanos a las semifinales.
Para ello será indispensable el aporte de Romero, el líder anotador de Querétaro en la Liga de Campeones con 20 puntos por encuentro, el quinto mejor promedio de la competición.
En el primer partido de la serie en Brasil, el nacido en Cuba, pero naturalizado puertorriqueño, sumó un doble-doble de 14 unidades y 10 rebotes que no fue suficiente para evitar la caída de su quinteto, que sufrió en defensa.
El Minas, que tuvo a Alexey Borge como su mejor anotador con 22 puntos, aprovechó las facilidades que le brindaron los Libertadores para despachar 13 triples y 42 unidades en la pintura.
Los de Quintero deberán ajustar en defensa y, con más tiempo de descanso, ir por la victoria en su casa, en donde se jugarán los últimos dos partidos de la serie, el tercero solo en caso de que libren la eliminación este miércoles.
Querétaro, líder del grupo A de la Liga de Campeones, cuenta en su plantilla con la base de la selección mexicana que consiguió la clasificación al Mundial 2023, entre los que se destacan Gabriel Girón Jr., capitán del Tri; Paul Stoll y el exNBA Jorge Gutiérrez.
Los Libertadores fueron semifinalistas de zona en la pasada temporada de la LNBP, que conquistaron las Abejas de León, y participan en su primera Liga de Campeones por invitación de FIBA y la Federación Mexicana.
Querétaro marcó el regreso de un club mexicano al certamen, ya que por la pandemia dejaron de participar. El último fue Fuerza Regia de Monterrey, en la primera campaña.
Minas, por su parte, fue segundo en el grupo B y en sus anteriores dos participaciones en la Liga de Campeones ocupó el tercer lugar, mientras que en la últimas dos campañas de su liga local fue semifinalista.
El equipo ganador de esta serie se clasificará a las semifinales en los que se enfrentará al vencedor entre el Flamengo brasileño y la Universidad de Concepción chilena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here