Chicago (EE.UU.), (EFE).- Michael Malone, técnico de los Denver Nuggets, aseguró que Jamal Murray, la gran figura de su equipo junto al serbio Nikola Jokic, alcanzó su mejor versión gracias a “artes marciales, meditación y visualización”, sobre todo después de la lesión de cruzado que le impidió competir durante más de un año.
“Artes marciales, meditación y visualización. Eso es lo que le permitió a Jamal entrar en escena y rendir a este nivel. Le permitió recuperarse de una lesión que le impidió competir durante dos postemporadas”, dijo Malone en la víspera del quinto partido de las Finales de la NBA contra los Miami Heat, en el que los Nuggets serán campeones con un triunfo.
“Lo más importante de eso es que es genuino, es real. Jamal cree en eso y lo practica. Eso ayuda su juego, su cuerpo y su mente”, prosiguió.
Malone expresó su aprecio por Murray y destacó que no solo es un “anotador”, sino también un elemento que lidera al equipo, que mejora a los compañeros, que pelea por los rebotes y defiende con compromiso.
Los Nuggets tendrán este lunes en casa la primera oportunidad para conquistar el primer título de su historia y Malone pidió a sus jugadores competir con lucidez, sin dejarse llevar por las emociones o la prisa de cerrar la serie.
“Tenemos que ir por pequeños bocados. Si lo haces posesión a posesión, cuarto a cuarto, quizás después de 48 minutos habremos hecho lo que tenemos que hacer”, afirmó.