Santiago del Estero (Argentina), (EFE).- El técnico de la selección sub-20 de Uruguay, Marcelo Broli, afirmó que “es importante” para toda Sudamérica que Uruguay esté en semifinales del Mundial sub-20 de Argentina como único superviviente de la región en el torneo.
“Estamos jugando un Mundial en Sudamérica y estamos dando un poco la cara por el fútbol sudamericano, que también es lo que queremos”, señaló el seleccionador en la zona mixta del Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Broli destacó “la entrega espectacular de los jugadores”, de los que dijo sentirse “muy orgulloso”, tras derrotar por 0-2 al combinado norteamericano, que hasta hoy estaba invicto en el certamen con cuatro victorias en cuatro partidos en los que ni siquiera había encajado un gol.
“Fuimos inteligentes y el plan de juego que teníamos lo llevamos a cabo. Sorteamos momentos complicados. EE.UU. nos lo hizo pasar mal, pero, con tranquilidad y sin desordenarnos, el equipo mostró mucha madurez”, explicó.
“Creo que poca gente daba mucho por nosotros, pero no necesitamos a los otros, nos necesitamos a nosotros mismos para lograr los resultados”, completó.
Sobre Israel, selección con la que se medirá el jueves en la Plata por un puesto en la final, consideró que es un “equipo que juega muy bien” y que tiene “mucha calidad”, tras ver su victoria sobre Brasil por 3-2 en cuartos de final.