Madrid, (EFE).- La egipcia Mayar Sherif cumplió con su condición de primera favorita y logró el triunfo en el WTA 100 de Madrid, de la ITF, tras vencer en la final a la segunda cabeza de serie, la mexicana Renata Zarazúa, por 6-3 y 6-4, en el Club de Campo Villa de Madrid.
La egipcia, ahora 61 del ránking WTA, tardó una hora y 48 minutos en ganar por segunda vez a la mexicana, 70 del mundo, a la que había vencido en Parma (Italia) el pasado año, también en tierra.
La jugadora de El Cairo, de 28 años, añade el torneo de Madrid al titulo en Parma, del circuito WTA, conseguido en 2022. Además, entre sus méritos, están incluidas las finales de Rabat, el pasado curso, y la del torneo de Cluj Napoca en 2021.