McAllen, Tx.- El sitio web The Travel clasificó a la ciudad de McAllen en el puesto número cuatro de ciudades de Texas más asequibles que Dallas, luego de comparar costos de viaje, incluidos vuelos, hoteles y opciones de entretenimiento.
Las ciudades fronterizas de Laredo y El Paso, ocuparon el tercer y segundo lugar respectivamente. Otras ciudades en la lista incluían comunidades del centro sur y los vecinos de Dallas, Arlington y Fort Worth.
Si bien las ciudades enumeradas son más asequibles que Dallas, siguen siendo ciudades bulliciosas por derecho propio. De hecho, según el autor del artículo, muchas de ellas son joyas escondidas en Texas que ofrecen amplios espacios abiertos, riqueza cultural y oportunidades económicas.
“McAllen es un gran lugar para vivir, trabajar, jugar o visitar”, dijo el alcalde de McAllen, Javier Villalobos. Ya sea que alguien nos visite por un fin de semana o decida hacerlo para siempre, McAllen brindará las mejores vacaciones o estadías no sólo con un presupuesto limitado, sino con cualquier presupuesto”.
Los costos para un viajero durante el fin de semana en McAllen cuestan $379, en comparación con $531 en Dallas. McAllen es una de las ciudades asequibles de Texas que hace que Dallas parezca realmente cara en comparación. Los visitantes pueden sumergirse en la riqueza cultural de la ciudad con una visita al Museo Internacional de Arte y Ciencia (IMAS), que ofrece entrada gratuita los domingos, donde el arte y la ciencia convergen en cautivadoras exposiciones; asimismo tienen la opción de pasear por los exuberantes paisajes de Quinta Mazatlán, una mansión histórica convertida en centro natural, que ofrece entradas asequibles y abundantes oportunidades para observar aves. Y, por supuesto, el distrito de entretenimiento del centro de McAllen ofrece delicias económicas con música en vivo y excelente cocina local.
La mejor época para visitar es de agosto a noviembre, el mejor alojamiento económico va de $27 a $89 para un hotel de 2 o 3 estrellas y costo de los vuelos desde $602 a $858.