De Texas junto con Amarillo, Austin, Corpus Christi, Houston, San Antonio y Waco
McAllen, Tx.- McAllen nuevamente está siendo reconocido como un gran lugar, esta vez, como uno de los siete mejores lugares para vivir en Texas, según un artículo en Kiplinger.com, un sitio web de finanzas personales.
La autora del artículo, Brittany Leitner, oriunda de Texas, señaló las excelentes características de Texas que hicieron que el estado de la estrella solitaria, el cuarto estado de más rápido crecimiento y uno de los dos estados de la nación con más de 30 millones de residentes, fuera atractivo para nuevos residentes, incluida la falta de impuesto sobre la renta personal del estado, el mercado de viviendas asequibles y precios de alquiler asequibles. Luego enumeró siete ciudades, que incluían Amarillo, Austin, Corpus Christi, Houston, McAllen, San Antonio y Waco, y destacó las características únicas de cada ciudad como razones por las que es un excelente lugar para vivir en Texas.
Leitner escribe que cualquiera que busque una vida asequible y más sencilla, debe probar McAllen. Un artículo anterior en Kiplinger.com enumeró a McAllen como el número tres en la lista de ciudades baratas de más de 50,000 habitantes para vivir, citando un costo de vida de sólo 79.3 en comparación con el promedio nacional y un precio promedio de vivienda unifamiliar de $161,690. Otras opciones de vivienda asequible incluyen un precio medio de condominio/casa adosada de $155,333 y un costo medio de alquiler de $878.
“McAllen definitivamente tiene un ritmo de vida más lento, absolutamente definido por la cultura mexicana, ya que es un pequeño pueblo fronterizo ubicado en el sur de Texas. McAllen habitualmente ocupa el primer lugar en las listas de alquileres que lo promocionan como el mejor valor por pie cuadrado”.
Un artículo anterior de Kiplinger citó a McAllen como una de las dos ciudades más pequeñas de Estados Unidos que ofrecen más espacio por el alquiler más barato. Los residentes pueden obtener 1,471 pies cuadrados de espacio por $1,500. De hecho, los costos de vivienda son un 55 % más bajos que el promedio nacional, los gastos de atención médica son un 23 % más baratos y los alimentos son alrededor de un 17 % menos de lo que paga el estadounidense típico. Una de las pocas cosas por las que los residentes pagan un poco más son los servicios públicos (+5,4 %), lo cual no es sorprendente, dado que las temperaturas suelen subir hasta los 90 grados durante los meses de verano.
Una estadística que la autora no incluyó en su ranking de McAllen, ni de ninguna de las otras ciudades, fue la seguridad. McAllen continúa clasificándose como una de las ciudades más seguras de Texas y catalogada a principios de este año, como la tercera ciudad más segura del país por SmartAsset.com.
“Este artículo destaca sólo una de las muchas características excelentes de nuestra gran ciudad de McAllen, que la convierten no sólo en un excelente lugar para vivir en Texas, sino también en cualquier parte del mundo”, dijo el alcalde de McAllen, Javier Villalobos.
El resto de su clasificación para las ciudades de Texas incluye: San Antonio como centro cultural, Waco para espacio para la tierra, la vida suburbana y la vida tranquila y familiar, Austin para una vida urbana asequible con ventajas campestres, Amarillo para las vibraciones clásicas de Texas, Corpus Christi como un oasis de playa y Houston para cualquiera que busque conocer gente.