Mejoras a la Línea de Texas para Dejar de Fumar ayudará a texanos a superar la adicción

0
305

Los texanos que están superando la adicción al tabaco pueden ahora tener acceso a más herramientas para dejar de fumar a través de la Línea de Texas para Dejar de Fumar del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas. La asamblea legislativa de Texas aprobó $2 millones en fondos para el programa el año pasado, lo que permite la ampliación de dos a ocho semanas de la terapia con medicamentos de remplazo de nicotina (NRT).

“La principal causa de enfermedades y muertes evitables es el consumo de tabaco”, declaró la Dra. Jennifer Shuford, MPH, comisionada del DSHS. “Algunas de las enfermedades asociadas al consumo de tabaco son el cáncer, las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares, junto con un mayor riesgo de muerte fetal y de síndrome de muerte súbita del lactante. La ampliación de los servicios de la Línea de Texas para Dejar de Fumar significa que más texanos tienen acceso a herramientas que incrementan la probabilidad de que finalmente dejen de consumir tabaco”.

Los servicios de la Línea de Texas para Dejar de Fumar, disponibles a través de YesQuit.org y llamando al 877-937-7848 (877-YES-QUIT), proporcionan apoyo a los texanos a través de un programa para dejar de consumir tabaco. Un programa para dejar de consumir tabaco incluye medicamentos de terapia de remplazo de nicotina y asesoramiento para dejar de consumirlo, y está disponible para personas mayores de 18 años. Los medicamentos NRT ofrecidos a través de la línea de ayuda incluyen parches de nicotina, chicles y pastillas para chupar. Los texanos también pueden recibir una combinación de estos medicamentos NRT. Está comprobado que el uso combinado de medicamentos NRT ayuda a las personas a dejar de consumir tabaco.

Alrededor de 10,000 personas se inscribieron para recibir los servicios de La Línea de Texas para Dejar de Fumar en el 2023.

Los servicios de la Línea de Texas para Dejar de Fumar se enfocan en todos los productos de tabaco, que incluyen cigarros, puros, tabaco para mascar, tabaco de absorción en boca y cigarrillos electrónicos o vapeadores. Cuando se inscriben, los participantes pueden acceder a la terapia de remplazo de nicotina, asesoramiento para dejar de fumar, y recursos para la detección del cáncer de pulmón. Pueden realizar un seguimiento de sus envíos de medicamentos de NRT y tienen acceso a la aplicación Rally Coach que ayuda a los miembros  a seguir el plan (aplicación disponible en las tiendas Apple y Google Play).

Los servicios de la Línea de Texas para Dejar de Fumar son gratuitos y confidenciales y se ofrecen en inglés y en español. Los servicios telefónicos ofrecen interpretación en otros idiomas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here