(Redacción)
Pharr, Texas.- La Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (OFO) interceptó en las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr una gran cantidad de presunta metanfetamina valorada en $30,556,000, contrabando que se encontraba en el interior de un tractor / remolque comercial que transportaba cebollas frescas desde México.
“Esta es sin duda una cantidad sustancial de metanfetamina que no llegará a su destino final en los Estados Unidos y la incautación de estos narcóticos nocivos definitivamente ayudará a mantener nuestras comunidades más seguras”, dijo el director del puerto, Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo / Pharr / Anzalduas.
El nueve de julio de 2020, un ciudadano mexicano de 35 años de Guadalupe, Nuevo León, México, llegó a las instalaciones de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa conduciendo un tractor / remolque que contenía un envío comercial de cebollas frescas.
Un oficial de CBP remitió el envío para una inspección adicional que incluyó la utilización de tecnología de imágenes no intrusivas (NII) y después de inspeccionar físicamente todo el transporte, los oficiales descubrieron 221 paquetes de presuntas metanfetaminas con un peso de 1,527.20 libras (693 kg) ocultas dentro del techo del remolque, se reveló en un comunicado oficial de Adunas y Protección Fronteriza de lo sEstados Unidos.
CBP OFO confiscó los narcóticos, el tractor Volvo 1988 y el remolque Utility 2010 y arrestó al conductor. Los agentes con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) continúan con la investigación.