(Redacción)
McAllen, Tx.- Para brindar un mejor servicio a una ciudad en crecimiento y a la demanda de sus pasajeros, Metro McAllen anunció el rediseño de su sistema y la expansión del servicio, implementando cuatro nuevas rutas y actualizado ocho de sus rutas existentes.
Mario Delgado, director de servicios de tránsito y del centro de la ciudad de McAllen, dijo que el rediseño y la expansión del servicio de las rutas de Metro McAllen son parte de un plan de tránsito de corto plazo para realinear el sistema de tránsito de McAllen para hacerlo más eficiente y efectivo, haciéndolo más atractivo para que lo use la comunidad.
“Esta es la fase uno y nos permitirá continuar haciendo crecer el sistema y agregar frecuencia para que se vuelva más sólido”, dijo Delgado. “Al final del día, continuaremos con los esfuerzos de divulgación después del lanzamiento para asegurarnos de que, si hay recomendaciones para modificaciones adicionales, podamos tomarlas en cuenta para el crecimiento futuro”.
Las nuevas rutas 3, 5, 6, 8, 9, 10 y 11 de Metro McAllen ahora utilizarán la nueva estación de transferencia de Metro McAllen y el estacionamiento Park & Ride en 4600 N 23rd Street en Trophy Drive. Las rutas 3, 5, 8, 9 y 11 desembarcarán de la estación de transferencia de McAllen, donde los clientes deberán utilizar la ruta 10 para conectarse y/o transferirse.
La introducción de las nuevas rutas es una respuesta a la creciente demanda de una ciudad en rápido crecimiento y su número de pasajeros de una mejor conectividad a nuevas ubicaciones. Estos cambios y expansiones anticipados al sistema de Metro McAllen tienen como objetivo mejorar la accesibilidad para los residentes, lo que les permite llegar fácilmente a los servicios esenciales, las comodidades y las atracciones y, al mismo tiempo, reducir la dependencia de los vehículos personales.
Metro McAllen también ajustará sus horarios de funcionamiento para varias rutas. Las rutas 1, 2, 3, 4, 6 y 12 funcionarán de lunes a sábado de 6:00 a. m. a 7:00 p.m., mientras que las rutas 5, 7, 8 y 11 funcionarán de lunes a sábado de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.
Asimismo, la ruta 10 funcionará de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 7:00 p.m., mientras que la ruta 9 funcionará de lunes a viernes de 6:30 a. m. a 7:30 p. m., y las rutas 1, 2, 4, 6 y 12, funcionarán los domingos de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.
Con estas nuevas rutas, los pasajeros pagarán la tarifa regular de autobús que ahora incluye la Ruta 9. Las tarifas son de $1 para adultos y $0.50 para pasajeros con tarifa reducida (con identificación válida), mientras que los niños menores de 6 años viajan gratis con un cliente que paga la tarifa.
Micro McAllen ahora brindará servicio los sábados en la Zona Noroeste que funcionará de 7:00 a. m. a 7:00 p.m. a partir del 3 de agosto de 2024.
Para obtener más información sobre el rediseño y la expansión del sistema de Metro McAllen, visite su sitio web www.mcallen.com/metro o sígalos en Facebook, Twitter e Instagram.
Esto marca un logro importante para Metro McAllen y subraya la dedicación de la organización para mejorar los servicios de transporte público en beneficio de la comunidad. Estos cambios traerán una transformación significativa en la forma en que Metro McAllen atiende a sus pasajeros, lo que refleja un enfoque proactivo para satisfacer las cambiantes necesidades de transporte de McAllen.