Chihuahua (México), (EFE).- La mexicana Yamileth Mercado, campeona súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá su título este sábado ante la zimbabuense Kudakwashe Chiwandire, en un combate rodeado de expectativas.
Con 20 victorias, cinco por nocáut, y tres derrotas, Mercado buscará su noveno triunfo consecutivo en las 122 libras contra una rival con poder en sus puños, que suma seis peleas ganadas, cuatro por la vía rápida, con dos derrotas.
Mercado llegará bien preparada a la quinta defensa de su título y aunque tendrá a su favor a la afición de Chihuahua, deberá mostrar su mejor boxeo para conservar el cinturón.
“Es un reto grande; quiero enfrentar a las mejores y Chiwandire está entre ellas”, señaló la mexicana de 25 años, quien pasa por un momento de madurez y ha insistido en su deseo de unificar su faja de los súper gallo.
La mexicana falló en agosto del 2021 en su intento de ganar el título mundial pluma ante la puertorriqueña Amanda Serrano, una de las tres mejores púgiles libra por libra del momento, pero el año pasado defendió dos veces la corona de las 122, al vencer por voto unánime a sus compatriotas Isis Vargas y Mariana Juárez.
Chiwandire “Take money”, de 27 años, se impuso por votación unánime el pasado 15 de octubre a la mexicana Zulina Muñoz con lo cual se hizo del título interino del CMB y ganó el derecho de retar a Mercado.
La mexicana hizo una buena preparación y según sus entrenamientos llegará al combate en una gran forma deportiva, aunque no deberá subestimar a la africana, que cumplió en Harare un riguroso campamento y llega con hambre de triunfo para arrebatarle el cinturón a “Yeimi”.
El combate será el estelar de una cartelera de 13 peleas, la mayoría con jóvenes promesas del boxeo.