McAllen, Tx.- Por quinto año consecutivo, el Aeropuerto Internacional de McAllen celebró la inauguración de la Ofrenda anual del Día de los Muertos, la cual estará en exhibición en el lobby del aeropuerto hasta el 5 de noviembre.
Para la presentación del altar, el Aeropuerto Internacional de McAllen organizó un programa del Día de los Muertos que incluyó una serenata tradicional, comida y un monólogo de Catrina para honrar las vidas de los seres queridos que fallecieron.
Este año, MFE exhibió una pintura de arena distintiva también conocida como Tapete de Arena, una adición acogedora a la Ofrenda que normalmente se coloca frente a la instalación para honrar a nuestros seres queridos fallecidos. Para lograr colores vibrantes, la intrincada obra de arte incorpora arena, aserrín y pigmentos minerales.
La obra de arte “Evolución de la Catrina” fue construida por artistas oaxaqueños del Colectivo México en las Artes para conmemorar el quinto aniversario de la tradicional Exposición de Ofrenda del Aeropuerto Internacional de McAllen.
“La Ciudad de McAllen da la bienvenida a los viajeros que vuelan a través de nuestro aeropuerto para disfrutar de la hermosa Ofrenda que celebra la cultura que hemos fomentado en nuestra región. El Aeropuerto Internacional de McAllen presenta con orgullo a la comunidad y a los visitantes una ofrenda tradicional para recordar a nuestros seres queridos fallecidos”, dijo el alcalde de McAllen, Javier Villalobos.
La exhibición de Ofrenda le da al público una idea de lo que pueden experimentar en México durante esta época del año al volar a través del Aeropuerto Internacional de McAllen.