Chicago (EE.UU.) (EFE).- Miles Bridges, alero de los Charlotte Hornets, es “elegible” para regresar a la plantilla activa de su equipo tras cumplir la suspensión de la NBA por violencia machista y abuso infantil y, pendiente de un proceso judicial por violar presuntamente una orden de protección, podría reaparecer este viernes.
“Miles Bridges es elegible para regresar a nuestra plantilla activa el viernes después de cumplir su suspensión de la NBA. Nos sentimos cómodos con el regreso de Bridges por nuestra manera de entender los hechos de sus recientes acusaciones y seguimos en contacto con la NBA mientras el caso sigue el proceso judicial”, informaron este jueves los Hornets.
Bridges, de 25 años, no compitió en la última temporada y cumplió diez partidos de suspensión en la presente campaña ordenados por la NBA por un caso de violencia machista y abuso infantil del que fue acusado en el verano de 2022.
El alero fue detenido el 29 de junio de 2022 en Los Ángeles por agredir a su novia con sus dos hijos presentes. Posteriormente, fue liberado tras pagar una fianza de 130.000 dólares.
En noviembre del año pasado, Bridges fue condenado a tres años de libertad condicional tras un acuerdo con los fiscales.
“Tomará un poco de tiempo recuperar la confianza de la gente, si puedo conseguir algún triunfo más con los Hornets, creo que la idea de la gente cambiará un poco”, aseguró Bridges en declaraciones a los medios estadounidenses.
“Los Hornets saben quién soy. La NBA sabe quién soy”, agregó el alero.
Bridges podría reaparecer este viernes en el partido de los Hornets contra los Milwaukee Bucks correspondiente al ‘In Season Tournament’ de la NBA, un nuevo torneo dentro de la temporada que la liga estadounidense estrenó este año para aumentar el nivel competitivo durante la etapa reguar del curso.