Mission CISD, uno de los primeros en la región en implementar nuevo software de detección de armas

0
210

Mission, Tx.- El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Mission (CISD), implementó un nuevo software de seguridad de detección de armas para agregar a sus iniciativas de seguridad, colaborando con Angel Protection, una organización de soluciones de seguridad táctica.

Durante una demostración en el campus de Mission High School, Carlos Ortiz, Director de Operaciones de Angel Protection, mencionó cómo el sistema utiliza inteligencia artificial para identificar armas en tiempo real, ahorrando preciosos segundos durante una emergencia.

“En una crisis escolar anterior, tomó alrededor de 120 segundos desde el primer disparo para llamar al 911”, dijo Ortiz. “Esto no es culpa de nadie, ya que las llamadas fueron hechas por estudiantes o administradores que intentaban comprender la situación. Con este sistema, la tecnología ya enviará una descripción clara del perpetrador, la marca de tiempo, la ubicación y otra información crucial a los socorristas locales y reducirá el tiempo a sólo unos segundos”.

Según el Director de Sistemas Tecnológicos de Mission CISD, Noe Peña, éste es un proceso simplificado para garantizar la seguridad.

“La forma en que funciona es que nuestras cámaras de seguridad actuales que ya tenemos en el campus se conectan a los servidores de Angel Protection”, dijo Peña. “Así es como pueden detectar e identificar el arma, la ubicación y la descripción del perpetrador. Luego, mediante una aplicación telefónica, Angel Protection notificará a los líderes de nuestro distrito, a las autoridades locales y al despacho de comunicaciones del distrito para que tomen medidas y cierren el campus”.

Algunas de las iniciativas e inversiones que Mission CISD ha implementado en los últimos años incluyen tener guardias de seguridad y oficiales de policía designados en cada campus, instalación y finalización de vestíbulos de seguridad en cada campus, instalación de sistemas de tecnología de alerta silenciosa en cada campus y un equipo de comunicaciones de la casa que supervisa unas 2.500 cámaras de seguridad.

Asimismo, cuenta con instalación de vidrio para ventanas resistentes a las balas en cada campus y capacitaciones constantes con organizaciones policiales asociadas, contra tiradores activos.

El programa piloto se lanzó en varios campus de Mission CISD justo a tiempo para el nuevo año escolar.

El director de Mission High School, José E. Mejía II, dice que la tranquilidad que se obtiene al saber que existe una medida de seguridad adicional para los estudiantes y el personal no tiene precio.

“Tener una especie de ‘hermano mayor en el cielo’ mirando a alguien que intenta ingresar a nuestro campus con algún tipo de arma o algo que pueda dañar a nuestros estudiantes nos da seguridad y nos ayuda como administradores”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here