Washington, (EFE).- El primer ministro de la India, Narendra Modi, no llegó este jueves a condenar las formas en las que han sido deportados indios desde Estados Unidos al país asiático, pero dijo que se trata de “niños de familias muy corrientes” atraídos por “sueños y grandes promesas”.
“Muchos de ellos son traídos sin que sepan por qué van a un país y, de hecho, están relacionados con el tráfico humano”, afirmó el mandatario indio tras ser preguntado en la Casa Blanca tras un encuentro con el mandatario estadounidense, Donald Trump.
Modi agregó que comparte la opinión del líder republicano de deportar a cualquier ciudadano que se encuentre en EE.UU. de manera irregular.
“Estamos completamente preparados para llevarlos de regreso a la India”, dijo.
La política migratoria del mandatario estadounidense ha sido duramente criticada por gobiernos de América Latina como el de Colombia o el de México, pero no Nueva Delhi, que ha garantizado su total cooperación en lo relativo a la deportación de migrantes indios a EE.UU.
Las autoridades estadounidenses han identificado al menos a 18.000 inmigrantes indocumentados provenientes de este país asiático.