Monterrey (México), (EFE).- Las bicampeonas Rayadas de Monterrey, dirigidas por la costarricense Amelia Valverde, consiguieron este lunes un empate 1-1 en el último minuto ante Tigres UANL, para avanzar a las semifinales del torneo Clausura de la liga femenina del fútbol mexicano.
En el partido de vuelta de esta serie de los cuartos de final, la sudafricana Jermaine Seoposenwe marcó por las monarcas y la brasileña Jheniffer Cordinali lo hizo por las felinas.
El duelo de ida acabó 1-1, con un empate 2-2 luego de los dos partidos que favoreció a las Rayadas, cuartas clasificadas, por su mejor posición en la tabla que Tigres, quinto.
El primer tiempo fue de mucha intensidad, en el que ambos cuadros gozaron de oportunidades para abrir el marcador.
Sin embargo la mala puntería en disparos de Alejandra Lua y Christina Burkenroad, que salieron desviados, evitaron que las Rayadas abrieran el marcador.
Tras las fallas de las bicampeonas, las Tigres se adelantaron, luego de que la sudafricana Thembi Kgatlana, por derecha, cruzó un servicio al área que Jheniffer Cordinali empujó para el 0-1 al 37.
En la segunda parte, las de Martínez se encerraron y le cedieron el balón a las monarcas, que sufrieron para abrir a la defensa de sus rivales.
Fue hasta el 90+2, que en un pase filtrado de Alice Soto a Jermaine Seoposenwe, quien entre tres zagueras recibió la pelota para definir el 1-1 que les dio el boleto a la siguiente ronda.
Los partidos de vuelta de los cuartos de final comenzaron el sábado pasado con los triunfos de las Águilas del América por 5-0 al Juárez FC y de las Tuzas del Pachuca por 4-1 al Atlas; América y Pachuca avanzaron de ronda.
El domingo pasado, las Chivas del Guadalajara firmaron su pase a la ronda de los cuatro mejores al derrotar por 0-1 a las Pumas UNAM.
En las semis, el Monterrey se medirá al Pachuca y el líder América a las Chivas.
Las semifinales arrancarán entre miércoles y jueves, con los partidos de ida.