Muestran DHR Health y oficina del Sheriff “Reglas de oro” de seguridad en vehículos todo terreno

0
298
DHR Health, en asociación con el Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo, ofrecerá un curso comunitario práctico y gratuito de prevención de lesiones en vehículos todo terreno, con el objetivo de brindarle a los conductores de este tipo de vehículos las habilidades y conocimientos necesarios para prevenir accidentes y tragedias.

Edinburg, Tx.- Tan sólo en los últimos años, la región del Valle del Río Grande ha experimentado un aumento significativo en accidentes y muertes de vehículos todo terreno (ATV, por sus siglas en inglés). Adoptando un enfoque proactivo para abordar el problema, el Centro de Trauma Nivel I de DHR Health está colaborando con la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo para ofrecer un curso práctico y gratuito de prevención de lesiones en vehículos todo terreno para miembros interesados de la comunidad.

El objetivo del curso es dotar a los conductores de vehículos todo terreno con las habilidades y conocimientos necesarios para prevenir accidentes y tragedias.

“Desde 2018, DHR Health ha experimentado un aumento del 183 % en accidentes de vehículos todo terreno”, dijo el Dr. Jeffrey Skubic, director médico del Centro de Trauma Nivel 1 de DHR Health. “No podemos simplemente quedarnos impasibles y permitir que ocurran estos accidentes. Al ofrecer este curso de seguridad, nuestro objetivo es educar y capacitar a los conductores con el conocimiento y las habilidades que necesitan antes de conducir un ATV”.

De acuerdo con los estándares establecidos por el ATV Safety Institute, el Curso de Prevención de Lesiones en ATV debe completarse en dos partes. La primera parte consiste en un curso electrónico de dos horas disponible de forma gratuita en www.atvsafety.org. Los temas cubiertos por el curso electrónico incluyen el uso de equipo de protección (como cascos para vehículos todo terreno que cumplen con el DOT), preocupaciones ambientales y estrategias de conducción. Al finalizar el curso electrónico, se enviará una certificación de finalización al participante, quien luego deberá cargar su certificado en https://form.jotform.com/DHRInjuryPrevention/ATVsafetyregistration, para poder realizar la capacitación práctica gratuita del curso para conductores de ATV. La parte práctica del curso ofrece a los participantes la oportunidad de practicar habilidades básicas de conducción en un entorno controlado con un instructor autorizado del Instituto de Seguridad de ATV, así como oficiales de la oficina del sheriff del condado que ayudan con el curso.

“Nuestro deber no es sólo tratar y curar las heridas, sino también hacer todo lo posible para ayudar a prevenirlas. La implementación de este curso gratuito de prevención de lesiones en vehículos todo terreno y nuestra asociación con la oficina del sheriff del condado Hidalgo reflejan el compromiso de DHR Health con las iniciativas proactivas de salud comunitaria. Es a través de la educación que nos esforzamos por reducir los accidentes de vehículos todo terreno y salvar vidas”, añadió el Dr. Skubic.

La primera sesión práctica sobre seguridad de vehículos todo terreno se llevará a cabo el 13 de abril de 2024. Si está interesado en participar en el curso, después de completar el curso electrónico requerido y registrarse, un instructor se comunicará con el participante para brindarle más detalles del curso.

Los participantes registrados deben llevar lo siguiente: ATV personal, un casco que cumpla con las normas del Departamento de Transporte (DOT), gafas o protector facial, guantes, camisa y pantalones de manga larga, botas sobre los tobillos, el manual del propietario para la cuatrimoto y refrigerio ligero y agua embotellada (opcional).

El Centro de Trauma Nivel I de DHR Health, la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo y el Instituto de Seguridad de ATV alientan a todos los propietarios y conductores de vehículos todo terreno a seguir las “Reglas de oro” de seguridad, que incluyen usar siempre un casco, gafas protectoras y mangas largas que cumplan con el DOT, pantalones largos, botas hasta el tobillo y guantes, nunca circule por caminos pavimentados, excepto para cruzar cuando sea seguro y según lo permita la ley, nunca viaje bajo la influencia del alcohol o las drogas, nunca lleve un pasajero en un solo pasajero y no más de un pasajero en un ATV diseñado para dos personas, conducir un vehículo todo terreno adecuado para su edad y supervisar a pasajeros menores de 16 años. Los vehículos todo terreno no son juguetes y circulan únicamente por senderos designados y a una velocidad segura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here