Washington, (EFE).- La actriz Natalie Portman expresó en redes sociales su apoyo a la jugadora española Jenni Hermoso por el beso no consentido que le propinó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras la conquista del mundial.
Portman publicó en su cuenta de Instagram un artículo del The New York Times sobre la exigencia de las jugadoras para que dimita Rubiales y le agregó el mensaje: “Estoy con Jenni Hermoso #seacabó”.
La jugadora compartió en la misma red social el mensaje de apoyo de la actriz estadounidense.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA acordó el sábado pasado la “suspensión provisional” de Rubiales al frente de la RFEF, un día después de que este anunciara que no tenía intención de dimitir por lo ocurrido.
El caso Rubiales ha tenido importante impacto en Estados Unidos, donde los grandes medios han dedicado gran espacio en sus portadas a lo ocurrido y a sus consecuencias.
Alex Morgan, legendaria delantera de la selección estadounidense y de las Wave, fue una de las futbolistas que se opusieron a lo ocurrido.
La selección femenina de fútbol española hizo historia el pasado domingo al conquistar su primer Mundial en una final contra Inglaterra.