Austin, Tx.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que la ciudad de Edinburg, después de haber completado el proceso de certificación de varios pasos, ha sido designada como una Comunidad Amigable con la Música por la Oficina de Música de Texas (TMO, por sus siglas en inglés).
El programa Comunidad Amigable con la Música busca fomentar el desarrollo económico relacionado con el negocio de la música en las ciudades y comunidades de Texas.
“La música es una gran parte de la marca Texas y está profundamente arraigada en las tradiciones culturales de nuestro gran estado”, dijo el Gobernador Abbott. “Con el apoyo de la Oficina de Música de Texas, la industria de la música en Texas creó más de 210 000 empleos permanentes directos e indirectos en comunidades de todo el Estado de la Estrella Solitaria y generó $27 300 millones en actividad económica en 2019. Comunidades amigables con la música certificadas por la Oficina de Música de Texas se toman en serio la atracción y el desarrollo de la industria musical local para estimular la creación de empleo y el crecimiento económico. Felicito a la Ciudad de Edinburg por obtener la designación de Comunidad Amiga de la Música, y espero trabajar juntos en su éxito continuo”.
“La música no sólo nos une, también trae alegría, refleja diferentes culturas y es buena para el alma”, dijo el Senador Juan “Chuy” Hinojosa. “La música también es una gran herramienta de desarrollo económico que mejora nuestras comunidades y mejora nuestra calidad de vida. Aprecio el liderazgo del gobernador Abbott en la promoción de la música en Texas. Felicito a la ciudad de Edinburg por obtener la designación de comunidad amigable con la música que beneficiará tanto a las empresas como a los residentes de nuestra comunidad”.
“Edinburg es conocida en el Valle del Río Grande como una joya cultural: desde el Museo de Historia del Sur de Texas hasta el Festival Internacional de Cine del Sur de Texas y el Museo de Motocicletas del Sur de Texas, siempre hay algo culturalmente fascinante en marcha”, dijo el representante Bobby Guerra. “Ahora que Edinburg se ha ganado la prestigiosa designación de Music Friendly Community, la comunidad puede tallar otra faceta en la joya que es Edinburg. Como músico, conozco personalmente a los increíbles artistas de nuestra comunidad y estoy emocionado de compartir su talento con el resto de Texas”.
Edinburg se une a más de otras 30 ciudades de Texas que han recibido la designación oficial de “Music Friendly Community”, incluidas Abilene, Alpine, Arlington, Austin, Bastrop, Brenham, Bryan, Conroe, Dallas, Denison, Denton, Dripping Springs, El Paso, Fort Worth, Grand Prairie, Harker Heights, Lindale, Lubbock, McAllen, McKinney, Nacogdoches, New Braunfels, Odessa, Port Aransas, Round Rock, Salado, San Angelo, San Antonio, San Marcos, Stephenville, Victoria, Vidor, Waco, Waxahachie y Wimberley.

