Nuevo acuerdo conjunto facilita paso de Jaguars a Aggies

0
295

Amanda Sotelo

En ceremonia reciente, South Texas College y el Centro de Educación Superior Texas A&M en McAllen (HCEM) firmaron un acuerdo de admisión conjunta que amplía las oportunidades de educación superior para los estudiantes del Valle del Río Grande.

“Junto con una de las universidades más grandes e innovadoras de Texas, la Universidad Texas A&M, estamos satisfaciendo las necesidades de nuestros estudiantes y empleadores, y es por eso que estamos entusiasmados con esta nueva asociación única”, dijo el presidente de STC, Ph.D. Ricardo Solís. “Combinar nuestra formación académica y técnica nos dará una fuerza laboral altamente preparada y completa. Estamos haciendo realidad estas oportunidades”.

Este acuerdo ofrece a los estudiantes que solicitan admisión directamente a la Universidad Texas A&M, pero que no cumplen con los requisitos de admisión, un camino hacia el HECM de Texas A&M en McAllen completando cursos en STC mientras mantienen una buena posición académica.

Para obtener la admisión garantizada se requiere completar 30 horas de crédito en STC que sean aplicables a un plan de estudios HECM, obtener al menos el 25 % de las horas de grado en STC, mantener al menos un promedio de calificaciones de 2,5, cumplir con la residencia requisitos en STC para todos los cursos académicos, cumplir con los requisitos de la Iniciativa de Éxito de Texas (TSI) y completar una solicitud de transferencia a HECM.

“Desde mi primera llamada telefónica con el Dr. Solís, nuestro compromiso compartido ha sido construir la asociación más sólida posible para crear y mejorar oportunidades”, dijo Manny Vela, vicepresidente y director de operaciones de Texas A&M HECM. “Este acuerdo tiene que ver con eso. Esta es la siguiente etapa en nuestra asociación para garantizar el éxito de los estudiantes, y continuaremos trabajando juntos no sólo para fortalecer nuestra asociación, sino también para diseñar oportunidades adicionales hasta que hayamos agotado todas las opciones. STC, estás haciendo cosas increíbles y me alegra que me incluyan”.

El año pasado, STC y la Universidad Texas A&M también unieron fuerzas para crear una Academia de Ingeniería de Texas A&M en el campus Pecan de STC para atender a estudiantes de los condados de Hidalgo y Starr.

Este programa único ofrece a los estudiantes la oportunidad de obtener un título de ingeniería mientras están matriculados conjuntamente en Texas A&M y STC. Los estudiantes pueden ahorrar dinero durante sus primeros dos años de universidad, antes de realizar la transición a la altamente competitiva escuela de ingeniería de Texas A&M.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here