
Por José Luis B Garza
McAllen.- Contando con la presencia de representantes de organismos sociales, económicos y autoridades de la ciudad, fue inaugurado el nuevo edificio de Parques y Recreación.
El inmueble fue erigido sobre una superficie de ocho acres, donde funcionaban ya oficinas administrativas, así como talleres de manteniendo y reparación del equipo que utilizan los trabajadores para el desempeño de sus labores.
Bajo la conducción de un programa especial previo al corte de listón y conducido por Xóchitl Mora, hicieron uso sucesivamente de la palabra el alcalde Javier Villalobos; el gerente de la ciudad, Roel “Roy” Rodriguez, y el asistente de la Gerencia de la Ciudad, Joe Vera, entre otros funcionarios, que mostraron su complacencia por la obra inaugurada, destacando los beneficios que en materia logística y administrativa traerá para la ciudad.
Durante el corte de listón, el alcalde Villalobos invitó a trabajadores de la dependencia para que acompañaran a los funcionarios en el simbólico acto.
La Nueva Oficina de Administración y Almacén de Mantenimiento del Departamento de Parques y Recreación se encuentra construida en ocho acres y cuenta con un edificio de administración y almacén; administración y estacionamiento de visitantes; estacionamiento de empleados; estacionamiento de vehículos en la ciudad; estacionamiento de remolques y almacenamiento de materiales.
La construcción del proyecto, ubicado en el 2001 Trophy Drive (Rudy Owens Blvd. y 23) comenzó en agosto de 2021. La firma de diseño del proyecto fue Negrete & Kolar Architects, LLP, mientras que el contratista fue D. Wilson Construction Company.
La nueva instalación del Departamento de Parques y Recreación está financiada por un Certificado de Obligación de $5.158 millones de dólares de 2018.
La Nueva Estación de Transferencia de Metro, la Oficina de Administración y la Instalación de Mantenimiento de Autobuses del Departamento de Tránsito se ubicarán en los ocho acres restantes y contarán con un edificio de administración y almacenamiento; estacionamiento para empleados y visitantes; plazas de aparcamiento público; estacionamiento de autobuses; amarres de autobuses; islas de lavado y combustible; y áreas de mantenimiento.
