Redacción Deportes, (EFE).- Tres equipos argentinos, tres brasileños, un colombiano y un paraguayo sellaron su clasificación directa para los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se completará con una repesca entre los segundos de las ocho zonas y ocho terceros procedentes de la Copa Libertadores.
Por su calidad de líderes de grupo, los ocho equipos que ya esperan rival en la instancia que reúne a dieciséis competidores son los argentinos Belgrano (C), Lanús (G) y Racing (H), así como los brasileños Fortaleza (D) y Corinthians (F) y Cruzeiro (B).
Desde el Grupo A se clasificó el Independiente Medellín colombiano y desde el E el sorprendente Sportivo Ameliano paraguayo.
Dos equipos con historia encabezan la lista de los que deberán someterse a una repesca para definir su continuidad en el torneo, debido a que terminaron en el segundo puesto. Se trata de Boca Juniors en el D y Atlhetico Paranaense en el E.
Los otros equipos habilitados para jugar el repechaje con los ocho terceros procedentes de la Copa Libertadores son los ecuatorianos Delfín y Universidad Católica, los brasileños Cuiabá y Bragantino y Always Ready boliviano.
Si los segundos clasificados de la fase de grupos lograran superar sus enfrentamientos de ‘playoffs’ con los que venían jugando idéntica instancia en la Copa Libertadores, Brasil podría tener otras tres bazas e imponer un número mayoritario.