– A medida que se acerca el invierno
Edinburg, Tx.- El primer frente frío prolongado de la temporada ha generado recordatorios de que la Agencia de Servicios Comunitarios del Condado Hidalgo tiene generadores eléctricos disponibles para los residentes que califican debido a condiciones médicas críticas, como aquellos en diálisis renal en el hogar, contratista de oxígeno, ventilador y monitores cardíacos que requieren electricidad ininterrumpida.
El programa, llamado Power Up Generator, proporciona generadores de forma gratuita para ayudar a prevenir interrupciones eléctricas causadas por el clima para aquellos residentes cuya salud podría verse afectada por un corte de energía prolongado.
Los residentes que crean que pueden calificar para un generador deben presentar comprobante de ingresos de los últimos 30 días, incluidos recibos de pago; controles de Asuntos de Veteranos, ingresos de la Seguridad Social, cartas de manutención infantil, cartas de concesión de cupones para alimentos. El ingreso familiar del hogar debe estar por debajo del 150 por ciento del nivel federal de pobreza (FPL), el residente debe depender de una máquina de diálisis renal en el hogar, un contratista de oxígeno, un ventilador o un monitor cardíaco y se necesitan documentos de identificación.
Aquellos que califican deben llevar una clase de seguridad contra incendios/generadores ofrecida por la oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Hidalgo.
Se anima a cualquier persona que crea que cumple con los criterios de calificación a solicitar un generador gratuito en la Agencia de Servicios Comunitarios del Condado de Hidalgo en 2524 N Closner Blvd. en Edinburg o llame al 956-383-6240.