Redacción Deportes, (EFE).- Isiah Pacheco y L’Jarius Sneed, jugadores de los campeones Kansas City Chiefs, afirmaron que a su equipo no le afecta no ser considerados favoritos en el Super Bowl LVIII -la final de la NFL, la liga profesional de fútbol americano- en el que se medirán a San Francisco 49ers el próximo domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
“Sabemos dónde estamos y no dejamos que nos afecte eso de llamarse ‘desvalidos’ (‘underdog’, en inglés); estamos concentrados y contentos de haber llegado hasta aquí”, apuntó Pacheco, ‘running back’ -o corredor -que tiene ascendencia costarricense y puertorriqueña por parte de sus padres.
Los Chiefs están por debajo en las apuestas para repetir como campeón de la NFL debido a que se clasificaron como el tercer equipo de la Conferencia Americana (AFC); mientras que su rival, los 49ers, fueron número uno de la Conferencia Nacional (NFC), situación que en vez de molestarles, según el ‘cornerback’ (esquinero) L’Jarius Sneed, la asumen.
“No molesta, he estado en esa puerta toda mi vida, así que sólo la abrazamos. Me encanta. Esto me ha hecho ser quien soy, así que no estoy realmente preocupado por eso, al contrario, estamos más motivados que nunca”, explicó Sneed.
Kansas City entró en una crisis de la semana 8 a la 16 de la temporada regular; sumó cinco derrotas y tres victorias en esos ocho partidos, una racha que les quitó la etiqueta de favoritos, a pesar de lo cual se abrieron camino para llegar al duelo por el título de la NFL, algo con lo que coincidió su entrenador, Andy Reid.
“Entiendo la razón por la que no somos los favoritos. Tuvimos algunos altibajos durante la temporada, pero nunca me siento como un perdedor al entrar en un partido”, aseveró el ‘coach´de Kansas City en la conferencia de prensa de los campeones de este jueves.
Reid, quien ha llevado a los Chiefs a cuatro Super Bowls en los últimos cinco años, incluido éste -de los cuales ha ganado dos y perdido uno- ,aseguró que dicha crisis “ya pasó”.
“Superamos todo eso. Ahora en los ‘playoffs’ todo va más rápido, pero somos profesionales; hoy simplemente estos muchachos saldrán al campo y harán su trabajo”, concluyó el entrenador.
Los Chiefs, que en el partido por el título de la NFL del año pasado vencieron a Philadelphia Eagles, buscarán este domingo ante los 49ers convertirse en el primer equipo desde los New England Patriots de 2003-2004 en repetir victoria en una Super Bowl.