Asunción, (EFE).- Paraguay recibió entre el martes y el sábado a 40.863 visitantes con motivo de la final de la Copa Sudamericana, en la que el argentino Racing se coronó campeón sobre el brasileño Cruzeiro.
Además, fueron inadmitidos 34 visitantes, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Según las estadísticas, 33.506 argentinos llegaron al país, 6.708 brasileños y 649 de otras nacionalidades.
Las autoridades migratorias inadmitieron el ingreso de 34 extranjeros, de los cuales 31 casos correspondieron a personas con “restricción de ingreso a eventos deportivos en su país de origen”.
A otras tres viajeros no se les autorizó la entrada debido a que no contaban con la documentación correspondiente.
Los principales puntos de ingreso al país fueron Puerto Falcón, en la frontera con Argentina, (23.499); el aeropuerto Silvio Pettirossi (6.352); el puente de la Amistad -colindante con Brasil- (6.249); y el puente de Encarnación -en el linde con territorio argentino- (2.529), entre otros.
Asunción acogió este sábado la final de la Copa Sudamericana, en la que la consagración internacional del club argentino se repitió, como en el ya lejano año de 1998, sobre el mismo rival de hoy, aunque entonces la copa en juego era la Supercopa.
Racing se impuso con goles del uruguayo Gastón Martirena, el argentino Adrián Martínez y el colombiano Roger Martínez. Kaio Jorge descontó para Cruzeiro.