Valladolid, (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha pedido disculpas por las declaraciones supuestamente despectivas contra la capital vertidas en un emisora de radio de Uruguay, ha afirmado que se expresó “mal” y que su intención nunca fue decir nada de la ciudad “porque es maravillosa”.
“Me expresé mal y causé un mal entendido. Cuando dije que (Valladolid) era una ciudad particular me refería a que es un lugar espectacular, con gente cálida, pero cuando entraba al estadio escuchaba muchas cosas en contra”, ha puntualizado durante una rueda de prensa.
También ha explicado que este pasado lunes, cuando se hizo con el micrófono desde el balcón del Ayuntamiento, ante una multitud de aficionados que abarrotó la Plaza Mayor, tampoco quiso faltar al respeto ni provocar cuando de forma irónica se dirigió a los hinchas con el cántico “Pezzolano dimisión”, que él mismo ha escuchado en el estadio durante esta temporada en numerosas ocasiones.
Una broma
Ha dicho que lo hizo “como una broma” y que así quiso “apagar” cualquier conato en su contra “para que todo el mundo pudiera festejar y disfrutar de lo logrado”.
Pero ha comentado que, si alguien se sintió afectado por ello, lo lamenta mucho porque nunca ha pretendido “hacer daño” sino pasar página para poder vivir al máximo el éxito conseguido “en un año muy difícil para ascender”, y que quiere culminar logrando el campeonato de Segunda división, este próximo domingo en Tenerife.
“Necesitamos esa Copa porque se la merecen todos. Sería el final perfecto a una temporada que se ha hecho larga por lo complicada que ha sido y, a pesar de ello, se ha podido ascender antes que nadie”, ha precisado el técnico uruguayo, quien ya se centra en ese último partido ante el Tenerife.
Y, respecto a este, ha advertido que, aunque el conjunto insular “no se juega nada”, lleva ya varias jornadas sin esa presión “y es un rival duro que querrá acabar bien ante su afición”, si bien tiene claro que, el principal enemigo de su equipo, será la propia cabeza de cada uno.
En este sentido, ha señalado que sacará al terreno de juego “a los que estén enchufados al cien por cien”, por lo que ha avanzado que podría haber cambios, algunos de los cuales serán obligatorios por las lesiones y por la acumulación de amonestaciones de varios jugadores.
Su objetivo es “quedar campeones de Segunda” y, si además eso supone que Jordi Masip consiga también el trofeo Zamora al portero menos goleado, será un plus, aunque ha dejado claro que “lo primero, es lo colectivo, y sumar esa última victoria”.
En cuanto al comunicado emitido por el Real Valladolid, que sirvió como “tirón de orejas” a Pezzolano, este ha comentado que “todo lo que hace el club, está bien hecho” y que lo apoyará siempre porque su intención ha sido, en todo momento, “hacer lo mejor para la entidad”.
Preguntado por su continuidad en el equipo blanquivioleta, aunque ha indicado que su preocupación ahora, es “ganar a Tenerife”, ha desvelado que ya está preparando cosas para “el próximo año en Primera, porque será muy distinto”.
Y ha añadido: “Tengo contrato y quiero seguir, porque todos somos humanos, y nos equivocamos, pero el club sabe todo lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer”, de lo que se deduce que tiene la intención de hacer valer su contrato para seguir la siguiente temporada al frente del banquillo vallisoletano.