Pharr, Tx.- La Corporación de Desarrollo Económico de Pharr (EDC por sus siglas en inglés) dio a conocer el lanzamiento de su nuevo programa para pequeñas empresas en asociación con LiftFund que proporcionará a las pequeñas empresas locales en Pharr asistencia y alivio de la deuda.
La misión de LiftFund es brindar crédito y servicios a pequeñas empresas y empresarios que no tienen acceso a préstamos de fuentes comerciales y brindar liderazgo e innovación a la industria de microcréditos. Desde su fundación, la organización ha proporcionado más de $287 millones en fondos a 20,355 propietarios de pequeñas empresas, lo que ha creado nuevas empresas, fortaleciendo a las empresas existentes y manteniendo y creando nuevos empleos.
“Pharr EDC está trabajando de manera innovadora para asociarse estratégicamente con LiftFund para brindar a nuestra comunidad empresarial local financiamiento, herramientas y recursos para ayudarlos a prosperar y reducir el alivio de la deuda”, dijo el alcalde de Pharr, Dr. Ambrosio Hernández. “Este será un gran recurso para nuestras pequeñas empresas locales y los insto a presentar su solicitud”, agregó.
Por su parte, Víctor Pérez, presidente y director ejecutivo de Pharr EDC, señaló que a través de este nuevo programa, anticipan contar con $50,000.00 disponibles anualmente para otorgar fondos de Lift Fund for Interest Buy Down para pequeñas empresas calificadas en la ciudad de Pharr. “Nuestro equipo de Pharr EDC se enorgullece de formar equipo con LiftFund para continuar trabajando junto con nuestras empresas locales para brindar recursos y apoyo para el éxito”, dijo. “Esta es una excelente manera de dar inicio a nuestra celebración de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa”, afirmó.
Un programa de reducción de intereses es una forma efectiva de atraer empresas a la ciudad y ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a calificar para préstamos. Proporcionar fondos de préstamo con un interés del 2,5% reduce significativamente los costos del prestatario durante la vigencia del préstamo. Esta reducción en el costo del préstamo permite a LiftFund, Inc., otorgar préstamos a propietarios de pequeñas empresas que de otro modo no calificarían para financiamiento comercial.
La ciudad de Pharr se beneficiará porque la disponibilidad de préstamos de bajo costo ayudará a atraer negocios al área. Además, la inyección de capital a estas empresas generalmente aumenta su actividad económica total y facilita la creación de nuevos puestos de trabajo.
Los fondos se utilizarán para compensar el costo de los intereses al otorgar préstamos de hasta $50,000 para negocios nuevos y existentes.

