Por gastos de seguridad fronteriza
Por José Luis B Garza
El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió este jueves cartas a los líderes del Congreso de Estados Unidos y a toda la delegación del Congreso de Texas solicitando que el gobierno federal reembolse a Texas por los más de 11.1 mil millones de dólares en dinero de los contribuyentes de Texas gastados para asegurar la frontera debido a la negativa de la Administración Biden a hacer su trabajo durante los últimos cuatro años.
Lo anterior fue hecho publico mediante un comunicado oficial de la oficina del gobernador texano precisando que ”Las políticas del presidente Biden dejaron a Texas y al resto de Estados Unidos indefensos contra una infiltración sin precedentes de criminales violentos, terroristas conocidos y otros actores extranjeros hostiles, como la peligrosa pandilla venezolana Tren de Aragua”, se lee en las cartas.
“Lancé la Operación Lone Star (OLS) para combatir estas amenazas a todos los estadounidenses. En los últimos cuatro años, los esfuerzos de OLS redujeron con éxito la inmigración ilegal a Texas en un 87%, demostraron la efectividad continua de las medidas fronterizas del presidente Donald Trump y pusieron de relieve una crisis nacional. En total, Texas ha gastado más de $11.1 mil millones para proteger a la nación y asegurar la frontera. En consecuencia, estoy solicitando formalmente que el gobierno federal reembolse a Texas por estos costos en su totalidad”, dice en la carta.
Estas cartas siguen a la reunión del gobernador con el presidente de la Cámara de Representantes de E. U., Mike Johnson, en el Capitolio de EE. UU. el viernes pasado, donde discutieron la crisis fronteriza en curso y el trabajo conjunto para deshacer el daño causado por la Administración Biden.