WASHINGTON: El Servicio de Impuestos Internos les recordó a los contribuyentes que mayo incluye la Semana Nacional de Preparación para los Huracanes y es el Mes Nacional de Concienciación sobre los Incendios Forestales. Este es un buen momento para crear o revisar un plan de preparación para emergencias.
En 2021, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) declaró desastres mayores luego de huracanes, tormentas tropicales, tornados, tormentas y vientos severos, inundaciones, deslizamientos de tierra, incendios forestales y tormentas de invierno. Dado el impacto que estos eventos pueden tener en las personas, organizaciones y negocios, ahora es el momento de hacer o actualizar un plan de emergencia. Los siguientes consejos están destinados a ayudar a los contribuyentes a prepararse para un desastre natural.
Proteja documentos importantes y haga copias
Los contribuyentes deben colocar documentos originales como declaraciones de impuestos, certificados de nacimiento, escrituras, títulos y pólizas de seguro dentro de contenedores impermeables en un espacio seguro. Los duplicados de estos documentos deben conservarse con una persona de confianza fuera del área del contribuyente. Escanearlos para almacenamiento de respaldo en medios electrónicos como una unidad flash es otra opción que brinda seguridad y portabilidad.
Documente objetos y equipo de valor
Las fotos o videos actuales del contenido de una casa o negocio pueden ayudar a respaldar los reclamos de beneficios tributarios o de seguro después de un desastre. Todos los bienes, especialmente los artículos costosos y de alto valor, deben registrarse.
Empleadores deben verificar bonos fiduciarios
Los empleadores que usan proveedores de servicios de nómina deben preguntarle al proveedor si tiene un vínculo fiduciario establecido. El bono podría proteger al empleador en caso de incumplimiento por parte del proveedor de servicios de nómina. El IRS les recuerda a los empleadores que elijan cuidadosamente a sus proveedores de servicios de nómina (en inglés).
Reconstrucción de archivos
Es posible que se requiera la reconstruir de archivos luego de un desastre para fines tributarios, obtener asistencia federal o reembolso del seguro. Aquellos que hayan perdido algunos o todos sus archivos durante un desastre pueden visitar la página web Reconstrucción de archivos del IRS como uno de sus primeros pasos.
IRS se mantiene listo para ayudar
Después de que FEMA emite una declaración de desastre, el IRS puede posponer ciertas fechas límite para la presentación y el pago de impuestos para los contribuyentes que residen o tienen un negocio en el área del desastre. No es necesario llamar al IRS para solicitar este alivio.