AUSTIN -El Procurador General, Ken Paxton, se unió a los 56 procuradores generales de la nación para pedir al Congreso que apruebe la propuesta bipartidista denominada Iniciativa Federal para Garantizar la Salud bajo La Ley Dirigida al Fentanilo (FIGHT), que clasifica permanentemente las sustancias relacionadas con el fentanilo como drogas Clasificación I y así asegurar que los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los tribunales tengan las herramientas que necesitan para llevar ante la justicia a quienes trafican con esta droga mortal.
Con el apoyo de todos los procuradores generales, la Asociación Nacional de Procuradores Generales optó por respaldar la legislación como una de sus posiciones oficiales de política.
“Todos los días, los texanos se enfrentan a las consecuencias inimaginables de la adicción a esta droga altamente peligrosa que prácticamente no tiene ningún beneficio médico, y quienes suministran y trafican fentanilo se están beneficiando del dolor de los estadounidenses vulnerables”, dijo el Procurador General Paxton. “Esta crisis de drogas exige la atención de las fuerzas del orden federales, estatales y locales. Mi oficina seguirá haciendo todo lo posible para proteger a los tejanos de los peligros del fentanilo”.
La Administración Antidrogas (DEA) emitió una orden de clasificación temporal para el fentanilo en febrero de 2018, que permitía a las autoridades federales encargadas de hacer cumplir la ley arrestar y enjuiciar a las personas que fabrican, distribuyen o manipulan sustancias relacionadas con el fentanilo, sin embargo, esta orden de programación expirará en sólo dos meses.