Alamo.- El distrito escolar de Pharr -San Juan -Alamo, llevó a cabo la ceremonia del corte de listón inaugural de la Escuela Secundaria Alamo para celebrar la finalización de las renovaciones y adiciones que se le realizaron.
El campus abrió por primera vez sus puertas a la comunidad el 23 de octubre de 1988, como “Alamo Junior High School”, siendo con ello la primera escuela secundaria construida en la ciudad de Alamo. En ese entonces, eran “cachorros” y sus colores marrón y blanco.
Con el paso del tiempo, su nombre cambió, en 1992, a “Alamo Middle School” cambiando también con ello su mascota a un tejón. En 1999 cambiaron sus colores combinándolos con los de la preparatoria PSJA Memorial.
Después de casi un cuarto de siglo de servir a los estudiantes de la zona, el consejo escolar determinó que requería una remodelación y nuevas adiciones, entre las que se incluyeron la construcción de una nueva ala de ciencias, un nuevo gimnasio para prácticas y vestuarios, así como un área para Banda, Orquesta y Coro, y un nuevo campo de sóftbol y track.
Las remodelaciones se realizaron a lo largo del campus, incluyendo aulas, biblioteca, gimnasio principal, centro de Bellas Artes, oficinas administrativas, baños y el campo de fútbol.
“Ha sido una transformación increíble,” expresó Jesse Vela, Jr. miembro del consejo escolar.
“Estamos orgullosos de inaugurar estas nuevas mejoras, la cuales eran muy necesarias”, afirmó.