WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos les recordó a los contribuyentes que en la mayoría de casos, el lunes 1 de abril es la fecha límite en que la personas que cumplieron 70 años y ½ de edad en el 2018 deben comenzar a recibir pagos de Cuentas de Retiro Individual (IRA) y planes de retiro de su empleo.
Este comunicado de prensa es parte de una serie llamada la Guía de la Temporada de Impuestos,, un recurso para ayudar a los contribuyentes a presentar una declaración de impuestos precisa. Hay ayuda adicional disponible en la Publicación 17, El impuesto federal sobre los ingresos y en la página de información de la reforma tributaria
Dos pagos en el mismo año
Los pagos llamados distribuciones mínimas requeridas (RMDs, en inglés), normalmente se hacen antes que finalice el año. Esas personas que cumplieron 70 años y ½ durante el 2018 están cubiertas por una regla especial, que permite a los beneficiarios que por primera vez reciben estos pagos esperar hasta el 1 de abril de 2019 para obtener la primera distribución de sus RMD. Para los años subsiguientes el RMD debe realizarse antes del 31 de diciembre.
Un contribuyente que cumplió 70 años y ½ en el 2018 (nacido entre el 1ro de julio de 1947 y el 30 de junio de 1948) y recibe la primera distribución requerida (para el 2018) el 1ro de abril de 2019, por ejemplo, todavía debe recibir el segundo RMD antes del 31 de diciembre de 2019.
Tipos de planes de retiro que requieren RMDs
Las reglas de distribución requeridas se aplican a los propietarios de las IRA tradicionales, Pensión de Empleados Simplificados (SEP, por sus siglas en inglés y de Incentivo de Ahorro para Ahorros (SIMPLE), pero no a las IRA Roth mientras el propietario original este vivo. También se aplican a los participantes en diversos planes de jubilación en el lugar de trabajo, incluidos los planes 401 (K) 403 (b) y 457(b).
El fiduciario del IRA debe reportar el valor de la cuenta del RMD al propietario de la cuenta IRA u ofrecer el cálculo al propietario.
Algunos pueden esperar para RMDs
Aunque la fecha límite del 1o. de abril es obligatorio para todos los propietarios de IRAs tradicionales y para la mayoría de los participantes en planes de retiro en el lugar de trabajo, algunas personas con planes de trabajo pueden esperar más tiempo para recibir su RMD. Los empleados que todavía trabajan generalmente pueden, si su plan lo permite, esperar hasta el 1o. de abril del año posterior a su retiro para comenzar a recibir estas distribuciones.