El Programa de Certificación Alternativa de Maestros (ACP) del Centro de Servicios Educativos (ESC) de la Región Uno, creado para brindar orientación y apoyo a los futuros maestros, recibió la acreditación como proveedor aprobado de ACP de Texas, por parte de la Agencia de Educación de Texas (TEA).
El riguroso programa alternativo de preparación de educadores, fue diseñado para certificar a personas altamente calificadas para enseñar en las escuelas públicas de Texas utilizando un modelo de capacitación combinado. Los candidatos a maestros participan en una combinación de oportunidades de aprendizaje presencial y en línea con instructores experimentados para aprobar con éxito todos los exámenes requeridos para convertirse en maestros de aula.
Con la noticia de su acreditación, el programa está renovando sus operaciones centrándose en la creación de capacidad entre los profesionales y educadores de la Región.
Según la directora del programa, Linda Rodríguez, debido al crecimiento de la región y la necesidad recurrente de maestros, el enfoque del programa es reclutar a la próxima generación de maestros altamente calificados.
“Existe una gran cantidad de oportunidades para las personas de segunda carrera que quieran convertirse en maestros debido al crecimiento constante de nuestra región”, dijo Rodríguez. “Somos afortunados de estar ubicados en una cultura que valora la educación y la excelencia, y es evidente en los ex alumnos de nuestro programa que lideran con éxito la instrucción en el aula”.
El Programa de Certificación Alternativa para Maestros de Region One planea empezar a funcionar fomentando las relaciones con los sistemas escolares locales, un beneficio exclusivo de los programas acreditados por TEA. Además de proporcionar cursos para futuros maestros, la Oficina de Programas de Preparación de Educadores de Region One también tiene cohortes alineadas para desarrollar futuros directores escolares a través de su Programa de Certificación de Directores.
En el futuro, el programa espera ofrecer más vías de certificación, como programas de superintendencia y consejería.
“Brindamos a las personas oportunidades guiadas para el crecimiento profesional como un centro de servicios de primer nivel en Texas”, dijo Rodríguez. “Nuestro propósito es facilitar el proceso de certificación y dotar a los sistemas escolares de personal altamente calificado”.
La Oficina de Programas de Preparación de Educadores de Region One ESC actualmente ofrece Certificación de Director, Certificados de 21 materias básicas, tres Certificados Suplementarios y seis Certificados de Educación Profesional y Técnica.
Las personas interesadas en obtener una certificación alternativa de maestro o director con Region One ESC pueden visitar www.esc1.net/acp o llamar al (956) 984-6036 para obtener más información sobre las oportunidades y los servicios disponibles.