Edinburg, Tx.- El Centro de Servicios Educativos Region One recibió $4.8 millones del Departamento de Educación de los Estados Unidos en virtud del programa de Concienciación y Preparación Temprana para Programas de Pregrado (GEAR UP, por sus siglas en inglés), iniciativa de siete años diseñada para aumentar la cantidad de estudiantes de bajos ingresos que están preparados para ingresar y tener éxito en la educación postsecundaria.
Region One es uno de los 18 beneficiarios de la subvención en todo el país seleccionados para recibir el premio. En el estado, Region One y la Universidad de Texas Rio Grande Valley son dos de los seis beneficiarios.
A través de GEAR UP, Region One implementará su modelo reconocido a nivel nacional entre una cohorte de 6,309 estudiantes de séptimo grado en los sistemas escolares asociados para ayudar a promover la educación postsecundaria. Los sistemas escolares asociados para la cohorte de la Clase 2030 son Hidalgo ISD, La Feria ISD, Laredo ISD, Mercedes ISD, Pharr-San Juan-Alamo ISD, Rio Hondo ISD, Roma ISD, San Benito CISD, Santa Rosa ISD, United ISD y Zapata County ISD.
“Estamos orgullosos de seguir cambiando vidas y ayudar a transformar la Región a través de GEAR UP”, dijo el Dr. Daniel P. King, Director Ejecutivo de Region One ESC. “GEAR UP va más allá de servir a los estudiantes, ya que también trabaja con sus familias, comunidades y educadores. Los recursos educativos proporcionados ayudan a nuestros jóvenes conectados con GEAR UP a tener éxito en la universidad”.
Con este premio, Region One GEAR UP continúa brindando apoyo simultáneo a los estudiantes en varios niveles educativos: escuela secundaria, escuela preparatoria y universidad/fuerza laboral.
“Ayudamos a los estudiantes a construir un futuro mejor inspirándolos con oportunidades para aprender sobre todas las posibilidades que vienen con la educación postsecundaria”, dijo Melissa I. López, Administradora Ejecutiva de Preparación para la Universidad, la Carrera y la Vida de Region One ESC. “Region One GEAR UP brinda oportunidades a miles de estudiantes a través de asesoramiento, tutoría, aprendizaje basado en el trabajo, visitas a universidades y apoyo durante su primer año de universidad. Al equiparlos con estos recursos, nos aseguramos de que estén preparados para transitar sus trayectorias académicas y profesionales con confianza y éxito”.
Desde que obtuvo su primera subvención en 1999, Region One GEAR UP ha tenido un impacto positivo en los resultados educativos de aproximadamente 45.000 estudiantes, junto con innumerables familias y comunidades. Actualmente, los proyectos GEAR UP de Region One están ayudando a más de 18.000 estudiantes, lo que contribuye al éxito nacional de GEAR UP en la mejora de los resultados de millones de estudiantes de bajos ingresos, minoritarios y desfavorecidos en todo Estados Unidos.
“Estamos entusiasmados de servir a la Clase de 2030 y continuar cambiando vidas a través de GEAR UP”, dijo López.
Visite www.esc1.net para obtener más información sobre Region One y sus servicios para estudiantes, educadores, familias y comunidades.