Llamada anónima desde México les salva la vida
El Consulado de México en McAllen está brindando asistencia y protección consular; Se mantendrá atento al caso en tanto se define su situación jurídica.
McAllen.- Gracias a una llamada anónima realizada desde México a la policía de Edinburg, se logró rescatar el pasado domingo a un grupo de 17 inmigrantes indocumentados que ya habían permanecido más de ocho horas encerrados dentro de la caja de un tráiler.
Oscar Treviño, subjefe de policía de Edinburg, explicó que la policía de Edinburg recibió una llamada telefónica poco antes de las 11:00 horas del domingo, de una persona no identificada que llamaba desde México, para informar que uno de sus familiares estaba atrapado dentro del remolque de un camión en la estación de gasolina Flying J en la salida norte de la ciudad.
La persona dijo que su pariente se encontraba con otros inmigrantes que estaban soportando el calor dentro del remolque.
Cuando agentes de la policía llegaron al lugar empezaron a golpear todas las cajas de los camiones que se encontraban en el estacionamiento, hasta que escucharon respuesta dentro de una de ellas.
La policía encontró a 17 inmigrantes indocumentados dentro de la caja. Treviño dijo que los indocumentados son originarios de Honduras, Guatemala, México y Rumania. Ninguno de ellos requirió asistencia médica.
Un hombre y una mujer de nacionalidad cubana estaban a cargo del remolque y fueron detenidos.
Por su parte, el Consulado de México en McAllen entrevistó a cada uno de los siete de los rescatados de nacionalidad mexicana, quienes expresaron encontrarse en buen estado de salud.
Por medio de esta circunscripción se les brindó asistencia y protección consular, y se mantendrá atento al caso en tanto se define su situación jurídica.
Del mismo modo, el Gobierno de México emitió un comunicado en donde exhorta a sus connacionales a evitar riesgos que expongan su vida al contratar traficantes de personas.