El juez del condado Hidalgo, Richard F. Cortez, anunció su intención de buscar un segundo mandato como juez del condado.
“Ha sido un honor servir a la gente del condado de Hidalgo”, dijo el juez Cortez al hacer su anuncio. “Los últimos 15 meses han puesto a prueba a nuestra comunidad de una forma que la mayoría de nosotros nunca antes habíamos probado. Pero hemos emergido como una comunidad más fuerte y unificada y hemos demostrado el poder de trabajar juntos mientras luchábamos para contener COVID-19”.
“Lo que presencié durante los últimos 15 meses me llena de orgullo: escuelas que trabajan con las ciudades trabajando con profesionales de la salud en asociación con los voluntarios y el condado. Todo esto para lograr objetivos como tener una de las tasas de vacunación más altas del estado, así como para brindar alivio luego de un huracán y una helada invernal. Esa unidad de propósito se puede aplicar a tantas cosas positivas a nivel local, como atacar nuestros problemas persistentes de pobreza y logros educativos mientras atrae inversiones y crea nuevas oportunidades económicas”, destacó.
“El condado Hidalgo representa un potencial inconmensurable, pero debemos trabajar juntos para adoptar una estrategia regional y crear una visión unificada para alcanzar nuestro máximo potencial. Vamos a “encender” el condado Hidalgo para que solidifique nuestra unidad y actuemos ahora”, agregó.
“Sin embargo, he llegado a la conclusión de que se me está acabando el tiempo en mi primer mandato y pido humildemente a los votantes que me extiendan un segundo mandato como juez del condado para que podamos aprovechar nuestra unidad de propósito en una comunidad de propósito, una que refleja lo mejor de lo que somos”.
Cortez fue elegido juez del condado de Hidalgo en 2018. Contador público certificado jubilado, Cortez también se ha desempeñado como alcalde y comisionado de la ciudad de McAllen.

