San Juan, (EFE).- La agencia de gestión deportiva Rimas Sports, una asociación entre el cantante puertorriqueño Bad Bunny y los ejecutivos de Rimas Entertainment Noah Assad y Jonathan Miranda, interpuso una demanda ante el Tribunal Federal en Puerto Rico contra la Asociación de Jugadores del Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo a los medios locales, la compañía solicitó una orden de restricción temporal y un interdicto preliminar contra la MLBPA.
Rimas Sports alegó que la MLBPA está impidiendo que cualquier agente certificado se afilie a la empresa del artista y sus socios.
En abril, la MLBPA impuso una multa a la Rimas Sports de 400.000 dólares porque presuntamente ofrecía dinero, vehículos y otros incentivos a algunos peloteros para que cambiaran de agencia.
Rimas Sports aseguró que las sanciones impuestas por la MLBPA fueron diseñadas para dejar a la empresa “permanentemente fuera del negocio”, violan disposiciones de la Ley Nacional de Relaciones Laborales y provocaron a la empresa un “daño irreparable”.
“La MLBPA escudriñó a la agencia en una investigación discriminatoria, sesgada y predeterminada, todo diseñado para dejar a Rimas Sports fuera del negocio permanentemente”, aseveró Rimas en su denuncia.
“Desde finales de abril de 2022 hasta febrero de 2024, la MLBPA trabajó para eliminar a Rimas Sports del mercado de agencias deportivas, impidiendo intencionalmente que los agentes certificados trabajaran con Rimas Sports en cualquier capacidad”, esgrimió el documento.
Según la demanda, la Asociación de Jugadores también impide que Assad y Miranda puedan buscar la certificación.
Desde su creación en 2014, Rimas Entertainment ha impulsado la música latina con una lista de artistas de renombre entre los que figuran los puertorriqueños Bad Bunny, Eladio Carrión, Tommy Torres, Arcángel y Jowell & Randy.