Monterrey (México), (EFE).- El brasileño Samir Caetano, defensa central de los Tigres UANL, dijo que para jugar en la liga mexicana se exige el mismo nivel de concentración que en la italiana e inglesa, en las que militó en el pasado.
“En México te enfrentas también a grandes jugadores y la velocidad de juego es importante, además de la gran capacidad de resolver los problemas. En mi caso no podía pensar que sólo por haber jugado en Italia o Inglaterra era mejor futbolista que los que están aquí, porque en realidad para jugar en México se necesita el mismo nivel de concentración”, dijo en rueda de prensa.
El zaguero de 28 años estuvo de 2016 a 2022 en la Serie A, en la que jugó para Udinese y Hellas Verona, tras lo cual pasó más de medio año en el Watford inglés y después fichó para los Tigres.
“Italia es un fútbol táctico e Inglaterra es uno fuerte, en donde están los mejores jugadores del mundo”, añadió el exjugador del Flamengo brasileño.
Samir analizó el presente que vive la selección mexicana de fútbol, que en el Mundial Qatar frenó una racha de siete copas del mundo avanzando a los octavos de final.
A su parecer, el Tri está en un cambio generacional de jóvenes atacantes entre los que se destacan Diego Lainez, su compañero en los Tigres, y Santiago Giménez, delantero del Feyenoord neerlandés.
“En Brasil vemos grandes atacantes jóvenes como Rodrygo y Vinicius Jr. que son necesarios. Diego Cocca (seleccionador de México) lo va a analizar bien y seguirá ese camino hacia el cambio generacional”, afirmó.
Tras ocho jornadas del torneo Clausura 2023, los Tigres ocupan la segunda posición con 18 puntos, tres menos que los líderes Rayados del Monterrey.
Este sábado, los felinos recibirán a las Chivas del Guadalajara en la novena jornada.