SBA cerrará los Centros de Préstamos por Desastres en McAllen y Palmview
– Tanya N. Garfield, Directora del Centro de Desastres del Oeste de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), anunció que la SBA cierra permanentemente los Centros de Promoción y Asistencia para Préstamos para Desastres ubicados en las ciudades de McAllen y Palmview este miércoles, 21 de junio, a las 6 p.m.
“La SBA abrió los centros para brindar asistencia personalizada a los negocios y residentes de Texas que se vieron afectados por las severas tormentas, tormentas eléctricas, granizadas, y vientos en línea recta que ocurrieron el 28 de abril. Hasta que los centros cierren, los representantes de servicio al cliente de la SBA seguirán disponibles para reunirse con dueños de negocios y residentes para responder a sus preguntas, explicarles el programa de préstamos para desastres de la SBA y cerrar sus préstamos aprobados,” dijo Garfield.
Los dueños de negocios y residentes pueden reunirse con los representantes de la SBA en los días y horarios indicados a continuación. No es necesario hacer una cita.
CONDADO DE HIDALGO
Centro de Promoción y Asistencia para Préstamos de Desastres
The Mansion Precinct (PCT) 3
2401 North Moorefield Road
Palmview, TX 78574
Lunes – Viernes, 9 a.m. – 6 p.m.
Sábados, 10 a.m. – 4 p.m.
Cerrará el miércoles, 21 de junio, a las 6 p.m.
CONDADO DE HIDALGO
Centro de Promoción y Asistencia para Préstamos de Desastres
Old Church Winery
700 North Main Street
McAllen, TX 78501
Lunes – Viernes, 9 a.m. – 6 p.m.
Sábados, 10 a.m. – 4 p.m.
Cerrará el miércoles, 21 de junio, a las 6 p.m.
Negocios de cualquier tamaño y organizaciones privadas sin fines de lucro pueden obtener préstamos hasta de 2 millones de dólares para reparar o reemplazar bienes inmuebles, maquinarias y equipos, inventarios y otros activos. La SBA también puede prestar fondos adicionales a negocios y propietarios de casas para ayudar con el costo de mejoras para proteger, prevenir o minimizar que el mismo tipo de daños ocurran en un futuro.
Para los pequeños negocios, las pequeñas cooperativas agrícolas, los pequeños negocios involucrados en acuacultura y para la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro privadas de todos los tamaños, la SBA ofrece Préstamos de Desastre por Daños Económicos (EIDL, por sus siglas en inglés) para ayudar a cubrir las necesidades de capital circulante causadas por el desastre. La asistencia por daños económicos está disponible independientemente de si el negocio ha sufrido algún daño físico en la propiedad.
Préstamos para desastres de hasta $200,000 están disponibles para los propietarios de viviendas para reparar o reemplazar bienes inmuebles dañados o destruidos. Los propietarios de viviendas e inquilinos son elegibles para recibir hasta $40,000 para reparar o reemplazar propiedad personal dañada o destruida, incluyendo vehículos personales.

