Ciudad de México, (EFE).- La selección femenina de México viajó a Anguila para enfrentarse el sábado al equipo nacional local en la reanudación de la Clasificatoria al Campeonato W de la Concacaf, la primera ronda en la confederación de las eliminatorias al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.
Las mexicanas, lideradas por la defensa del Real Madrid Kenti Robles, realizarán un vuelo de ocho horas y reanudarán los entrenamientos el viernes, un día antes de enfrentarse a Anguila, su penúltimo partido en la clasificatoria.
El ‘Tri’ que dirige la seleccionadora Mónica Vergara marcha en el primer lugar del grupo A del torneo con seis puntos, los mismos que el segundo lugar, Puerto Rico, con el que se jugará el pase al Campeonato W el próximo 12 de abril en el estadio Nemesio Díez de la ciudad mexicana de Toluca.
En sus primeros dos partidos, México obtuvo un par de goleadas, por 9-0 al recibir a Surinam y por 0-8 en su visita a Antigua y Barbuda.
Ambos triunfos la pusieron en el primer puesto de su grupo, en el que debe permanecer para disputar el Campeonato W de la Concacaf del 4 al 18 de julio en Monterrey, ciudad ubicada al norte de México.
Para cumplir con su tarea de regresar a México a una Copa del Mundo después de no ir a la de Francia 2019, Vergara se apoyará en su base de futbolistas integrada por Robles, Emily Alvarado, guardameta del Stade de Remis francés; la capitana del Monterrey, Rebeca Bernal; Stephany Mayor, de las Tigres UANL, y María Sánchez, del Houston Dash estadounidense.
En Monterrey jugarán las seis mejores selecciones de esta primera ronda de las eliminatorias y las mejores clasificadas en la Concacaf, Estados Unidos y Canadá.
El Campeonato W reparte cuatro boletos a la Copa del Mundo del 2023, una plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024 y otra a la Copa Oro Concacaf W 2024.