(Dete N).- Austin, Texas – La Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUCT) avanzará a la siguiente fase del proceso de revisión de solicitudes para el programa de préstamos de generación In-ERCOT del Fondo de Energía de Texas (TEF). Los comisionados seleccionaron 17 proyectos que representan un total de 9.781 megavatios (MW) de nuevos proyectos de generación de energía despachable propuestos y un monto total de préstamo solicitado de $5.38 mil millones.
“Este es un enorme paso adelante en nuestro trabajo continuo para satisfacer la creciente demanda de electricidad en nuestro estado”, dijo el presidente de la PUCT, Thomas Gleeson. “Cada solicitud fue analizada detenidamente, y los proyectos seleccionados para avanzar tendrán el mayor impacto en la satisfacción de las necesidades de la red ERCOT y garantizarán la confiabilidad eléctrica a largo plazo en Texas”, se dio a conocer mediante un comunicado de PUCT.
Las solicitudes se evaluaron en función de la experiencia del solicitante y la solidez financiera, así como de los atributos técnicos y financieros del proyecto propuesto. Además, los comisionados identificaron cinco prioridades para desarrollar una cartera de proyectos que avancen a la siguiente fase del proceso de revisión: diversidad entre los tipos de solicitantes, diversidad en la ubicación de los emplazamientos, velocidad de comercialización, capacidad para aliviar las limitaciones de transmisión y diversidad del tipo de recurso de generación.
En la reunión abierta realizada la Comisión autorizó al Director Ejecutivo de la PUCT a celebrar un acuerdo de préstamo con los solicitantes que completen satisfactoriamente la revisión de diligencia debida.
En total, la Comisión recibió 72 solicitudes para el Programa de préstamos para generación In-ERCOT que busca más de $24 mil millones en fondos para proyectos que representan más de 38,000 megavatios de nueva generación despachable propuesta.
La evaluación del personal de la PUCT de cada una de las 72 solicitudes se proporcionó a los comisionados. El personal también presentó una cartera recomendada de solicitudes que abordaban las cinco prioridades principales de los comisionados para avanzar a la debida diligencia.
Los tejanos votaron para crear el TEF a través de una elección constitucional el 7 de noviembre de 2023.