José Luis B Garza
Los senadores estadounidenses John Cornyn (R-TX), Ted Cruz (R-TX) y Mark Kelly (D-AZ) quienes en mayo pasado presentaron la iniciativa de expansión del Puente Starr-Camargo, que aumentaría el número de carriles para el puente de peaje que va desde la ciudad de Río Grande, Texas, hasta México y facilita cientos de millones de dólares en el comercio transfronterizo entre los dos países, emitieron sus respectivas declaraciones luego de su aprobación.
“El puente Starr-Camargo ha sido invaluable para la economía del sur de Texas y la nación”, dijo Cornyn. “La expansión de este puente internacional ayudará a aliviar la congestión y los problemas de la cadena de suministro en este puerto de entrada sin costo alguno para los contribuyentes, y agradezco a los senadores Cruz y Kelly por su colaboración para ayudar a aprobar este proyecto de ley”, agregó el senador texano.
“El puente Starr-Camargo es otro enlace vital para el comercio entre Estados Unidos y México, y Texas se enorgullece de facilitar miles de millones en exportaciones estadounidenses cada año. La expansión del Puente Starr-Camargo apoyará a nuestros agricultores y ganaderos, fabricantes y productores al mejorar el transporte y las cadenas de suministro tanto para los Estados Unidos como para México”, dijo el senador Cruz. “Esto es beneficioso para todos, y estoy orgulloso de trabajar con el senador Cornyn para lograr esta victoria para Texas, mientras continúo trabajando para acelerar los permisos de puentes en todo el estado de la estrella solitaria”.
“Actualizar la infraestructura fronteriza y modernizar los puertos de entrada terrestres mejora la seguridad fronteriza, acorta los tiempos de espera y fortalece nuestras cadenas de suministro”, dijo por su parte el senador Kelly. “Los proyectos de sentido común, como la modernización del puente Starr-Camargo, son fundamentales para las comunidades fronterizas, y me complace trabajar con el senador Cornyn en este importante proyecto”.