Los Ángeles, (EFE).- El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) anunció hoy una prórroga de 60 días para que inmigrantes envíen evidencias o documentos relacionados con ciertas solicitudes, entre las que se incluyen la de residencia permanente y de ciudadanía.
Debido a la pandemia de covid-19 USCIS ha extendido varias veces el plazo para que inmigrantes con solicitudes pendientes puedan enviar evidencia y documentos que han sido solicitados por la agencia.
El último plazo dado por USCIS a finales de junio se venció este domingo 23 de octubre.
Con el nuevo plazo anunciuado hoy los inmigrantes tendrán hasta el 24 de enero de 2023 para enviar los documentos o evidencias antes de que USCIS tome una decisión en sus casos.
USCIS explicó que esta extensión se aplicará a las solicitudes de evidencia, incluido el proceso de residencia permanente, y el formulario N-14, que se usa para solicitar documentación adicional a quienes han iniciado el proceso de naturalización, entre otras.
La extensión también favorecerá a los inmigrantes que presentan mociones para reabrir sus peticiones de naturalización.
USCIS ha experimentado retrasos en el procesamiento de los casos. A finales de septiembre la agencia extendió por dos años más la validez de las llamadas “green cards” de residencia permanente legal en Estados Unidos que se habían vencido.