
McAllen, Tx.- El Departamento de Servicios Públicos de la ciudad de McAllen comenzará a instalar nuevos medidores automatizados durante los próximos dos años para sus 48,000 clientes residenciales y comerciales en todo McAllen.
Los nuevos medidores no sólo proporcionarán una lectura más precisa del uso de agua, sino que también permitirán a los clientes monitorear su uso para administrar mejor su consumo de agua.
Actualmente, la instalación está en marcha con clientes comerciales y la instalación residencial comenzará a mediados de noviembre, centrándose primero en los medidores más antiguos.
Aqua Metric es el contratista que instalará los medidores automatizados en toda la ciudad. Los residentes recibirán primero un aviso en la puerta que les alertará de que se llevará a cabo la instalación. Una vez que los equipos estén en el lugar, se asegurarán de que se corte toda el agua en la residencia, tratando de determinar si hay alguien en casa para cerrar algún electrodoméstico o grifo en funcionamiento. Habrá una interrupción del servicio de agua de 15 a 30 minutos para completar la instalación, haciendo todo lo posible para dejar el área del medidor con poca o ninguna perturbación visible. Una vez completado, el servicio de agua continuará con el nuevo medidor automatizado.
Después de instalar el medidor automático, algunos clientes pueden ver un cambio en su próxima factura de agua. Los medidores más antiguos pierden su eficacia con el tiempo y es posible que no registren un uso preciso del agua. El nuevo medidor automatizado no sólo debería corregir este problema, sino que también permitirá a los clientes monitorear con precisión su uso de agua.
Los medidores automatizados permiten la lectura automatizada y remota de los datos de consumo de agua, eliminando la necesidad de lecturas manuales por parte de los lectores de medidores. Esto ahorra tiempo, reduce los costos laborales, minimiza el riesgo de errores humanos y reduce posibles accidentes o lesiones al personal que trabaja en áreas de alto tráfico o zonas de trabajo de construcción. Al eliminar la necesidad de lecturas manuales y reducir la frecuencia de los desplazamientos de los camiones para mantenimiento y reparaciones, estos medidores contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de combustible.
Los clientes de MPU que tengan alguna pregunta, inquietud o deseen obtener más información, pueden comunicarse con Servicio al Cliente al (956) 681-1660, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cinco de la tarde y entre semana después del horario laboral, los clientes pueden llamar al 681-1700, de cinco a nueve de la noche.
El costo total de los medidores automatizados y la instalación es de $18 millones, gracias a un préstamo a bajo interés de la Junta de Desarrollo del Agua de Texas. Esto no se reflejará en un aumento de tarifas para los clientes. La fecha de finalización prevista para la instalación de los contadores automatizados es diciembre de 2025.
