Sin limitaciones: navegar por la escuela de enfermería mientras se convierte en madre

0
300
Al recibir la tan esperada noticia de su embarazo, Isabel Campos, estudiante de South Texas College, no se desanimó de su camino para convertirse en enfermera y el deseo de crear un futuro mejor para su creciente familia, la impulsa.

Al recibir la tan esperada noticia de su embarazo, Isabel Campos, estudiante de South Texas College, no se desanimó en su deseo de convertirse en enfermera, sintiéndose aún más motivada a crear un futuro mejor para su creciente familia.

Isabel Campos y la bebé, Katherine Campos.

Después de tener a su bebé, regresó a la escuela a sólo una semana de dar a luz. Si bien fue un desafío, ella cree que es un sacrificio que sin duda valdrá la pena.

“No hay limitaciones ni excusas. Tomé la decisión de seguir adelante y continuar con mis estudios por el bien de una vida mejor para ambos”, explicó. “Es surrealista abrazar ahora la maternidad mientras navega por la escuela de enfermería. Después de cuatro años intentándolo, finalmente siento que ha llegado mi momento”.

Originaria de Mission y la menor de cinco hijos, esta joven de 25 años creció con un fuerte instinto maternal y un llamado a cuidar de los demás, y a menudo se describe a sí misma como “nacida para hacerlo”.

A la edad de 15 años, Campos dio sus primeros pasos en una carrera en el cuidado de la salud como salvavidas certificada, trabajando en el Centro Acuático del Distrito Escolar Independiente de La Joya, donde adquirió valiosas habilidades en RCP y cuidado de heridas.

Al graduarse de Juarez-Lincoln High School en 2018, obtuvo un certificado del College of Health Care Professionals (CHCP) y comenzó una trayectoria de cinco años como asistente médico en varias instituciones como DHR Health y clínicas privadas.

En 2020, Campos no sólo comenzó a tomar clases en línea para facilitar su regreso a la escuela, sino que también se casó con el amor de su vida, quien luego se convertiría en el padre de su hija.

“Me casé con el mejor amigo de mi hermano. Es sorprendente porque nos conocemos de toda la vida, pero nunca abordamos nuestros sentimientos mutuos por respeto a mi hermano”, compartió. “En la escuela preparatoria, cuando nos dimos cuenta de que esto era real, se lo dijimos y se puso muy feliz. Él dijo: ¿Quién más me gustaría que estuviera con mi hermana?”.

En medio de una pandemia, la pareja se embarcó en un desafiante viaje hacia la paternidad, una bendición que no se materializó hasta que Campos estaba en su primer semestre en el programa de Grado Asociado en Enfermería en la primavera de 2023.

“Aunque tenía experiencia previa, regresar a la escuela fue difícil y tuve dificultades con mis clases”, admitió. “Pero cuando me enteré que estaba embarazada, todo cambió y tomé la decisión de dar un paso atrás”.

Luego, Campos se tomó un semestre libre para celebrar su tan esperado embarazo, pero se mantuvo decidida. En 2024, se inscribió en el programa de enfermería vocacional de STC, un camino de 11 meses que le proporcionaría una licencia de enfermería a un ritmo más manejable.

Katherine Campos nació el 6 de abril de 2024, fue recibida con mucho amor no sólo por su familia, sino también por la cálida comunidad de STC.

Isabel encontró la fuerza en el amor por su hija para perseverar y encontró un sistema de apoyo en su amada familia y sus suegros que la ayudarán a obtener una licencia de enfermería vocacional y obtener un título.

Campos, que se graduará en diciembre, todavía aspira a convertirse en enfermera titulada y planea adquirir una valiosa experiencia en un entorno hospitalario antes de finalmente hacer la transición a un distrito escolar para estar más cerca de su hija.

Para obtener más información sobre los programas de enfermería y salud afines de STC, visite nah.southtexascollege.edu/ o llame al 956-872-3100.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here